Cargando

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúas navegando, aceptas la instalación y el uso. Si no la aceptas, puede que no te funcione correctamente la página. Puedes cambiar la configuración u obtener más información a través de nuestra Política de Cookies.

Foro general 

Foro

Postgrado Intensivo de Verano TERAPIA PSICOEXPRESIVA

Postgrado Intensivo de Verano
TERAPIA PSICOEXPRESIVA EN LA PRÁCTICA

Curso especialmente pensado para estudiantes que quieran estudiar durante las vacaciones de verano en Europa.

FECHAS
De la parte online: de 01 de Junio de 2017 hasta 01 de Junio de 2018.
Clases presenciales: de 10 a 21 de Julio de 2017, de lunes a viernes de 10h a 15h.

¿PORQUE HACER ESTE POSTGRADO?
Por ser un Postgrado Intensivo de Verano pensado para estudiantes internacionales no será necesario visado de estudiante o vivir en España Durante meses.

Porque nuestros estudiantes tienen la posibilidad de estudiar el contenido online en castellano y/o portugués.

Porque damos a nuestros estudiante la posibilidad de hacer su parte online a lo largo de un año.

Porque podrá realizar la parte presencial en 2 semanas intensivas en Valencia - España. 10 días de clases presenciales intensivas.
Porque nuestros estudiantes van vivir una experiencia vivencial exclusiva y profunda, basada en una terapia de grupo que proporcionará su desarrollo personal y profesional.

Porque Nuestros estudiantes van experimentar una serie de actividades, técnicas y recursos que permitirán conocer las últimas novedades en el universo de las terapias expresivas, sus autores y filosofía.

Porque la Escuela Psicoexpresiva Humanista © (Epsihum) del Instituto IASE es un referente en la formación y supervisión de Psicólogos De la Comunidad Valenciana y colaborando activamente con diversas Universidades En Proyectos, Publicaciones e Investigaciones Internacionales.

Por ser un postgrado basado en el Modelo Psicoexpresivo exclusivo de la Escuela EPsiHum©, que trabaja con la capacidad integral y holística del ser humano de expresarse mediante distintos canales psicoexpresivos.

Por ser una formación es exclusiva ya que integra los recursos creativos y no verbales como también los recursos verbales, oníricos, ritualísticos y energéticos en el trabajo psicoexpresivo y no se centra solo en la creación artística o en el trabajo con algunos de los recursos expresivos-creativos más conocidos (como la musicoterapia, arteterapia, danzaterapia...).
Por ser un programa diseñado por el Comité Científico de Centro de Investigación en Terapias Psicoexpresivas de la Escuela EPsiHum©, basándose en los criterios formativos y deontológicos delos principales organismos internacionales que regulan el trabajo de los terapeutas expresivos de las diversas ramas.

Y porque nuestros estudiantes durante las 2 semanas en España tendrán la posibilidad de vivir el verano Europeo en una de las ciudad con las más bellas playas del mediterráneo español.

DURACIÓN DEL CURSO: 250 HORAS TOTALES
50 horas de clases presenciales
200 horas de estudios online

DIRIGIDOS A
Estudiantes internacionales que puedan venir a España durante el Mes de Julio de 2017.
Profesionales de la educación, profesionales sanitarios, psicólogos, médicos, psiquiatras y enfermería.
Profesionales de la rehabilitación, de la enseñanza artística, de la intervención social, educadores Sociales.
Profesionales De los recursos humanos.
Terapeutas y psicoterapeutas.
Estudiantes de las áreas de la salud, educación e intervención social.

FORMAS DE PAGO
PRECIO EN EUROS:
En España la moneda de uso corriente es el "Euro".
Pago al contado: 780 euros (con descuento).
5 cuotas mensuales de 160 euros: Total 800 euros.

ESTUDIANTES EXTRANJEROS

Si desea realizar un pago con "cartao de crédito o cred card" deberá elegir la opción: Tarjeta Bancaria.

Pago por domiciliación bancaria. No será autorizada la inscripción sin la domiciliación bancaria.
Caso no sea posible domiciliar el pago el estudiante deberá realizar en pago al contado.
Verifique el valor de este curso en otras monedas: Cotización de divisas (cambio demoneda): https://www.cambio-euro.es/

CONTENIDO DEL CURSO

MODELO PSICOEXPRESIVO HUMANISTA EN LA INTERVENCIÓN CON FAMILIAS
El Despertar psicoexpresivo: La psicoexpresión en el desarrollo evolutivo. Metáfora, simbolismo, juego, arte y creatividad en terapia.El rol del participante en la terapia psicoexpresiva: un individuo activo. Encuadre Psicoexpresivo en terapia infanto-juvenil, de pareja y familiar. Setting terapéutico y comunicación terapéutica. Proceso terapéutico: fases, sesiones, objetivos terapéuticos.

TERAPIA FAMILIAR SISTÉMICA
EL paradigma sistémica en el trabajo con familias, niños, adolescentes y parejas.

HABILIDADES, TÉCNICAS y EL ROL DE TERAPEUTA
Habilidades básicas del terapeuta. El rol del expresante: individuo activo. Habilidades básicas para desarrollar intervenciones psicoexpresivas: empatía, técnicas de comunicación efectiva, tolerancia a la frustración, capacidad de sostenimiento emocional en procesos de enfermedad y afrontamiento del duelo. Indicadores de derivaciones de participantes. Consideraciones éticas en la intervención psicoexpresiva. Estilos de comunicación.

LABORATORIO VIVENCIAL EN CONSTELACIONES FAMILIARES DE BERT HELLINGER

RECURSOS DRAMÁTICOS EN EL TRABAJO CON NIÑOS Y ADOLESCENTES
Teatro Espontáneo: Improvisar y evolucionar en un hecho escénico de acuerdo a las diferentes reglas básicas de la gramática del juego.El no verbal en la comunicación.

RECURSOS MULTISENSORIALES: TRABAJO CON NIÑOS Y ADOLESCENTES CON DIVERSIDAD FUNCIONAL
Las Instalaciones en terapia: Espacio simbólico educativo en el que se puedan generar caminos decrecimiento personal en el trabajo en centros socio sanitarios, de acogida, de educación social y con personas con diversidad funcional. Propiedades Terapéuticas de los recursos delas sensaciones, la percepción y la integración sensorial. Elementos clave para la estimulación: Información del ambiente, sensaciones significativas, iluminación, vibraciones sonoras, aromas, sonidos y texturas...

RECURSOS DRAMÁTICOS EN EL TRABAJO CON NIÑOS Y ADOLESCENTES
Teatro Espontáneo: Improvisar y evolucionar en un hecho escénico de acuerdo a las diferentes reglas básicas de la gramática del juego. El no verbal en la comunicación.

RECURSO PSICOCORPORAL
Fundamentos de la Danza Movimiento Terapia:Observación del movimiento y planificación de la intervención con diferentes edades y patologías. Danza movimiento aplicada a diferentes poblaciones y edades. Danzo Movimiento Terapia: Fundamentos de la DMT. Similitudes y sinergias entre la creación de una coreografía y el desarrollo de una sesión. El grupo en Danza Movimiento Terapia: evolución del grupo, los roles de los participantes y el rol del terapeuta.

RECURSOS LÚDICOS: TERAPIA DE JUEGO EN EL TRABAJO CON FAMILIAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
Aportaciones de Anna Freud y M. Klein. Estructura del juego. El juego de caja de arena Análisis estructural de la actividad de juego. Modalidades de juego. Componentes afectivos, cognitivos, narrativos y evolutivos. La posición terapéutica de recogimiento y escucha.

RECURSOS NARRATIVOS EN EL TRABAJO CON NIÑOS Y ADOLESCENTES
Fundamentos de los recursos narrativos, cuentoterapia, escritura creativa, la reescritura, la parodia, la novela, la transformación delos géneros literarios, la poesía y el texto dramático.


DIPLOMA
Al completar el curso el estudiante obtendrá:
Diploma de Postgrado en Terapia Psicoexpresiva en la Práctica
Este curso no acredita como terapeuta.

PERFIL DE INGRESO
Personas con capacidad de superación que valoren la formación como una inversión para mejorar su carrera profesional. Personas con iniciativa y capacidad emprendedora. Personas que desean desarrollarse a nivel personal y profesional. Personas que tengan intereses por participar en un proceso grupal terapéutico.

PROCESOS DE ADMISIÓN (SOLO 15 PLAZAS POR EDICIÓN)
Previamente a matricularse los estudiantes reciben toda la información necesaria sobre el proceso de ingreso, matriculación, plan de estudios, honorarios académicos, normas de admisión y guía académica.

SOLICITE SU ENTREVISTA DE ADMISIÓN: Antes de realizarla entrevista de admisión el interesado debe enviar una carta de presentación con la explicación de por qué realizar este Máster junto con su currículo.

Una vez analizada la documentación enviada en esta primera etapa, se realizará una entrevista de admisión.

EQUIPO DOCENTE
MARCELLI PEREIRA FERRAZ: Psicóloga y Psicoterapeuta Psicoexpresiva. Formada en Latino América. Arteterapeuta. Terapeuta de Pareja y Familia. Autora de diversos libros y artículos. Experiencia como Psicoterapeutay Docente en España, Argentina, Paraguay, Colombia, Portugal y Brasil. Master En Antropología Social por la Universidad de Lisboa. Doctoranda en Ciencias dela Educación por la Universidad Europea de Valencia - UEV. Miembro de la Red Psicoterapia Colegial Europea. Impulsora del Modelo Psicoexpresivo Humanista.Docente en el Máster Oficial de Profesorado en la Universidad Europea de Valencia. Docente en el Máster de Psicoterapia en el Instituto Superior de Psicología - ISEP. Supervisora de Psicólogos en formación humanista de diversas universidades. Directora del Centro de Investigación en Terapias Psicoexpresivas del Instituto IASE. Directora de la Escuela Psicoexpresiva Humanista (EPsiHum). Coordino el programa Art Educa de protección del Arte a niños y niñas víctimas de violencia sexual a través en la Tríplice Frontera(Brasil, Paraguay y Argentina. Programa Financiado por la OIT - Organización Internacional del Trabajo de las Naciones Unidas. A pesar de toda su formación y experiencia le gusta describirse simplemente como madre, ya que define su relación con la maternidad como el proyecto más importante de su vida.

VERÓNICA COLLADO MATEOS: Psicóloga y Experta en Terapia de Juego (Sandplay). Colegiada en el Colegio Oficial de Psicología de la Comunidad Valenciana CV 13784. Psicoterapeuta experta en Recursos Psicoexpresivos, y el Juego como Recurso Terapéutico, con formación activa en Terapia Familiar Sistémica (TFS). Participante regular en sesiones de co-supervisión clínica en juicio de expertos multidisciplinares humanistas en Terapia Familiar Sistémica: Psicoanálisis, Gestalt, Psicodrama. Coordina el centro de investigación en Terapia de Juego - Sandplay. Directora del Departamento de Formación Online. Tutora académica de los estudiantes del Campus Virtual de Instituto IASE. Actualmente estudian en el Campus Virtual del Instituto alumnos de diversas partes de mundo sumando más de 10 mil alumnos. Orientadora y consejera estudiantil. Miembro de la Asociación Internacional de Terapias Expresivas - Interart. Docente de la Escuela Psicoexpresiva Humanista del Instituto IASE. Directora de la Formación para empresas del Instituto IASE.

NURIA CARRIO: Psicóloga experta en diversidad funcional. Licenciada Por la Universidad de Valencia. Nº Colegiada CV03745. Experiencia como Educadora con personas con diversidad funcional y con menores en riesgo de exclusión social. Mediadora de ocio inclusivo. Especialista Universitario en valoración de las personas en situación de dependencia. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos.Formadora Ocupacional. Amplio recorrido por la empresa pública y privada en el área de Selección, Formación, Orientación e Inserción Profesional. Actualmente Psicóloga en Centro de Recepción de Menores de la Generalitat Valenciana. Realizando Formación en Terapia Familiar Sistémica. Practicante y amante del Yoga.

SONIA RODRIGUEZ COYA: Educadora Social, Psicopedagoga, Experta en Diversidad Funcional. Licenciada por la Universidad de Alcalá de Henares. Máster en Mediación Familiar y resolución de conflictos con menores. Atención a la diversidad y trastorno de déficit de atención e hiperactividad del CEFIRE Castellón. Coordinadora de programas de Ocio inclusivo y Respiro Familiar. Coordinadora de Puntos de Encuentro Familiar y Mediación en el Ayuntamiento de Madrid. Talleres de crecimiento personal y auto estima para mujeres. Terapeuta renacedora. Actualmente funcionaria docente en Centros Públicos de Ciclos Formativos, especialidad servicios socioculturales y a la comunidad.

MAVI TERCERO: Psicóloga Sistémica y Constelaciones Familiares Especializada en Psicología Clínica y Salud. Colegiada CV- 04504. Acreditada Como Profesional Sanitario por Consellería de Sanidad. Formada en Logopedia,Psicología Clínica y Salud, Desarrollo Local, Terapia Familiar, Gestalt, Constelaciones Familiares Psicopedagoga y Docente en el Colegio María Inmaculada en Jávea. Psicóloga Generalista Sanitaria en Adultos y Niños en la Consulta TXB en Jávea, y actualmente como Psicóloga Sistémica y Consteladora Familiar en Consulta Privada.

INMA PIQUERAS: Trabajadora Social y Psicoterapeuta. Mediadora del Grupo. Máster en Danzo Movimiento Terapia. Máster en Intervención de Conflictos. Formación en Counseling en Bristol College. Formación en intervención con menores. Formación en análisis transaccional. Terapeuta de juego formada por Zeneth CCS. Miembro de HCPC Health and Care Professions Council. Supervisora de Terapeutas en Formación de la Escuela Psicoexpresiva Humanista (EPsiHum).

JESICA FORTUNY MARZ: Actriz. Docente de Arte Dramática. Directora de Teatro. Especialista en el trabajo con el lenguaje no verbal. Docente en el Postgrado de Cuerpo y Movimiento del Instituto IASE. Experiencia con mujeres víctimas de violencia y empoderamiento femenino.

15 PLAZAS.
GRUPOS EXCLUSIVOS

si estas interesado contacta con nosotros
atencioncliente@institutoiase.com

« Anterior 1 Siguiente »
ONLINE
Comunicación Audiovisual UAH
Derecho UCM
X

Identifícate para entrar

¿Problemas con la contraseña?

¿Todavía no eres de Patatabrava?