Advertisement
Cargando

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúas navegando, aceptas la instalación y el uso. Si no la aceptas, puede que no te funcione correctamente la página. Puedes cambiar la configuración u obtener más información a través de nuestra Política de Cookies.

Foro general 

Foro

Opinión Prácticas Psicología en el Sanatorio de Usurbil

No soy una persona que tiende a escribir este tipo de posts, pero creo que tras la experiencia que he vivido durante mis prácticas curriculares en el Sanatorio de Usurbil es necesario que futuros alumnos de Psicologia de la UPV, que tengan la ilusión de escoger estas prácticas, conozcan lo que se pueden encontrar en las mismas.

En el listado de los centros que ofertan practicas en nuestra universidad, la oferta formativa del Sanatorio suele resultar atractiva para aquellos alumnos que están interesados en el ámbito clínico (e incluso en el forense). Así fue en mi caso. Sin embargo, contra todo pronóstico, la experiencia que tanto yo como otros alumnos hemos vivido en dicho centro dista mucho de los esperado. Me explico.

A mi parecer, a la hora de sacar el máximo provecho de las prácticas, es importante que el/la intructor/a sepa enseñar al alumno y motivarlo hacia el aprendizaje, lo cual no ocurre en dicho centro. La metodología empleada por la persona encargada de instruir a los alumnos en este centro en mi caso fue el cuestionamiento continuo acerca de mi trayectoria académica, la comparación peyorativa con otros alumnos y una actitud prepotente y excesivamente soberbia. Asimismo, mis conocimientos eran evaluados por mi instructora casi a diario como si de un examen se tratase, teniendo que demostrar lo aprendido a lo largo de la carrera en lugar de aprender durante las prácticas.

En definitiva, la actitud hostil de la instructora me dificultó en todo momento el aprendizaje y cualquier aprovechamiento de las prácticas.

Tomo nota desde luego..... es la leche toda la carrera esperando para eso.... deberían cuidar más el tema de la semana practicas....

« Anterior 1 Siguiente »
Enginyeria de Camins, Canals i Ports (2n cicle) UPC
Dret UV
Derecho UMA
X

Identifícate para entrar

¿Problemas con la contraseña?

¿Todavía no eres de Patatabrava?