Advertisement
Cargando

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúas navegando, aceptas la instalación y el uso. Si no la aceptas, puede que no te funcione correctamente la página. Puedes cambiar la configuración u obtener más información a través de nuestra Política de Cookies.

Foro general 

Foro

Opinion de criminología

Worge, a mí me queda poco para acabar Derecho, y si algún día estudio otra carrera, me gustaría hacerla.

¡Yo voy a empezarla este año!

Tengo a varias amigas haciendo esta carrera y no tienen queja

Yo la empezaré el año que viene si puede ser en la UCM o si saco menos nota un doble grado en Cádiz de Criminología + Seguridad.
Más que recomendada, tiene pinta de estar bastante bien

Soy estudiante de derecho , yo quería estudiar criminologia pero no pude por la nota de corte.y entonces entré en derecho. Criminología es una carrera interesante pero a la hora de encontrar trabajo pues es más dificil.En mi universidad se organizó una jornada de salidas profesionales para ambas titulaciones y nos dijeron que criminologia no era como en CSI no vamos a ver el cuerpo ni nada de eso. Lo más parecido que hay relacionado con la criminologia es el jurista de prisiones que es por oposiciones es lo que yo quiero ser .Jurista de prisión solo pueden ser los licenciados o graduados en Derecho por lo que una persona que estudia criminologia actualmente no puede acceder al cuerpo tecnico sino que puede acceder por el cuerpo de ayudantes pero no es lo mismo y además no se necesita carrera es decir con bachilerato o graduado basta.Según decían estas oposiciones de jurista son las mas fáciles pero se convocan menos plazas.Yo ahora me alegro de estudiar derecho aunque hay algunas asignaturas que no me gustan.A mi me atrae la rama de lo penal y derecho penintenciario que es una asignatura muy bonita. Ademas las universidades ofertan cursos de formación permanente relacionado con criminología( en mi universidad este año sacarón uno)..Ademas tanto en criminologia como en derecho tienen asignaturas que coinciden. En mi universidad casi todas las asignaturas que se imparten en el grado en criminología son de derecho exceptuado asignaturas como toxicología , medicina legal. psiquiatría forense.Así criminología es una asignatura multidisciplineo ar.
Lo que quiero decir es que a la hora de elegir ésta carrera no nos llevemos un chasco al final es decir ésta carrera desde mi punto de vista y mi experiencia universitaría la veo más para después cuando uno ya es profesional pués tranquilamente matricularse y aprender de esas asignaturas que derecho no tiene como son medicina legal ,psiquiatría forense etc. En conclusión criminología es una carrera interesante pero a la hora de buscar trabajo es más dificil (pero no imposible). derecho va a tener mucha más salida. Elige lo que mas te guste. Además si ves que una u otra no te gustan pués puedes cambiarte de derecho a criminología o vicebersa ya que como dije antes ambas tienen asignaturas similares. Elijas lo que elijas por mucho que cueste seguro que llegarás a lo que quierés ser. Mucha suerte

Tengo un amigo estudiándola y le gusta bastante, ahora mismo está haciendo unas prácticas con la policía, si te gusta, puedes acabar tanto en el lado de investigación, como de policía con un grado superior, llegando a llegar alto, muchos policías empiezan la carrera, así que te harás amigos de policias, gran ventaja ;)
Te la recomiendo

Hola. Yo voy a hacer este curso 2017/2018 el Curso de Adaptación al Grado de Criminología. Hay alguien que lo vaya a hacer lo mismo o el 4º curso?

Un saludo

« Anterior 1 2 Siguiente »
Psicología UAM
Psicología UCM
Dret UdG
X

Identifícate para entrar

¿Problemas con la contraseña?

¿Todavía no eres de Patatabrava?