CargandoNuestro desmedido consumo de objetos, alimentos, etc, algunos de ellos, o la gran mayoría, innecesarios, es lo que enriquece a los poderosos, haciéndolos cada vez más fuertes, y empobrece a los pobres.
No hay más. Desastres ecológicos del nivel que sean y desigualdades sociales tienen un mismo enemigo: el consumismo.
Si se extrae petroleo, se producen accidentes, se contamina el aire, el agua, la vida, aumenta la temperatura global y se organizan guerras, es simple y llanamente porque lo consumimos. Y hay alternativas al peptroleo, pero mientras sigamos obedeciendo a sus leyes de consumo como borregos... los poderosos seguirán metiéndonos petroleo hasta en la sopa (casi literalmente).
Si hay gente en deprimentes y nefastas condiciones de trabajo/vida, muriéndo de cientos de enfermedades, suicidándose, no teniendo ni qué comer y a veces ni qué beber... es gracias a nuestra demanda de mayor cantidad y variedad de artículos, y por supuesto más baratos. No hay más.
Somos (ese supuesto primer mundo) los únicos causantes de todas las desgracias producidas en la tierra.
Mientras no cambiemos el chip del consumismo... poco hay que hacer. Los peores presagios se cumplirán sin lugar a dudas.
A mí, lo que mas miedo me da de todo esto, es que estamos viviendo todos los acontecimientos como si fuese una película. No sabes el final, pero crees, casi por lógica, que será un final feliz y ganarán los "buenos".
Pero la realidad es que nos estamos enfrentado a situaciones y peligros que no tenemos ni la menor idea de cómo nos puede salir el invento. Y casi con total seguridad, cuando nos queramos dar cuenta... será demasiado tarde.
felicidades ahora hay un dios político en vuestro foro.
supongo que es lo que queríais.
ahora vuestro turno, comentar como ovejas.
felicidades ahora hay un dios político en vuestro foro.
supongo que es lo que queríais.
ahora vuestro turno, comentad como ovejas.
Subnormal.
Prefiero el anticomunismo. ¿Para cuando el chorritema?
El Anticomunismo no es un chorritema, es una mentalidad lógica.
Señor DiosEnNepali, cortese las rastas y vendase el puto ordenador, si tan anticonsumista es.
Que deje de consumir comida también.
Que se consuma.
lo que hay que leer...
Lo más preocupante del consumismo en mi opinión, es el cada vez más inminente agotamiento de las energías fósiles, sin las cuales, el sistema de producción imperante en el mundo, basado en el consumo, no es posible. Y es cada vez más inminente en la medida en la que dicho sistema de producción está convergiendo a nivel mundial. Cuanto más se globaliza el sistema de consumo capitalista, el consumo de petróleo crece con mayor rapidez. Los países que quieren emerger, no podrían hacerlo prescindiendo de la energía barata, y los países desarrollados tampoco quieren prescindir de ella, porque no quieren perder el poder de control que tienen sobre el sistema financiero internacional. Para cuando se quiera optar por las energías alternativas, posiblemente será demasiado tarde, y ante la escasez de petróleo que supondrá la caida de todo el sistema, quién sabe cual será el porvenir de este mundo. En mi opinión, a no ser que cojiera todo el mundo y se fuera a vivir al campo, a producir de manera sostenible y con los métodos más rudimentarios posibles, no creo que sea un futuro bueno.
Pd: perdón por enrollarme tanto
Se siente, pero aunque tengan que perder dinero, nunca tirarán siglos de tecnología por falta de energías sostenibles para hacerlas funcionar. Y entonces será cuando las renovables y la nuclear entren en escena como únicas opciones a las fósiles.
Yo te perdono, pero no lo vuelvas a hacer eh?
Llegó el viernes y no hay dineritos en los bolsillos? Bueno, a mediados de mes, siempre uno piensa el porqué de esto y lo otro.
Lo que me hace gracia es la forma del discurso, no el contenido. El tema es bueno pero la relación causa efecto no.
De todas formas, yo como como un pajarito y me conformo con una vida sencilla y humilde. Así que mi contribución a todos esos males debes ser poquita.
Has visto el nuevo MacBook por SOLO 919,22€? LoFlipash neng!
Si no estás en patatabrava, no eres universitario. ¡Regístrate!, porque es gratis, rápido, y mola.

T’has apuntat correctament a aquesta assignatura. T’avisarem quan hi hagi nous continguts de la mateixa!