Advertisement
Cargando

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúas navegando, aceptas la instalación y el uso. Si no la aceptas, puede que no te funcione correctamente la página. Puedes cambiar la configuración u obtener más información a través de nuestra Política de Cookies.

Foro general 

Foro

¿Continuar en Ciencias o hacer Derecho?

Estoy haciendo el bachillerato científico por ciencias de la salud, (optativas de CTM y química) y me gusta bastante.
El problema llega a la hora de elegir carrera, que me encuentro en un pedestal donde no sé decidirme entre ciencias o letras. Me gustan las carreras de ciencias pero la mayoría terminan en la enseñanza, y dar clase es lo último que quiero hacer. Lo que me gusta de una carrera científica es terminar haciendo investigación, pero difícil lo veo porque para ello hay que ser el mejor, y aunque mi media sea de un 8 en bachiller, no he cogido física y dudo que llegase a ser de las mejores. En resumen: carrera de ciencias > oposiciones > profesora. No, gracias.
Por otro lado hay ámbitos en el tema de letras, como historia o derecho, que me llama mucho la atención; sobretodo derecho, y el hecho de que ofrece un montón de salidas y mi afán por ser conocedora de las leyes. Pero pierdo el afán científica que llevo dentro y que siempre me ha gustado, y me da rabia. Por eso había considerado hacer criminología, pero no me llama mucho.
Mi duda está en: ¿es difícil la carrera de derecho para alguien de ciencias? ¿qué opináis de mi situación? Me quedan 5 meses para elegir y lo único que he llegado a descartar es magisterio.
Gracias

Derecho es una carrera en la que hay que estudiar y entender la teoría para aplicarla a casos prácticos hay asignaturas que se sacan de una vez como por ejemplo historia , derecho romano claro pero depende también de como sea el profesor y sin embargo hay otras asignaturas que se sacan en tres o cuatro veces o incluso más. También hay asignaturas muy interesantes como derecho penal o derecho penitenciario. Si te gusta derecho pues adelante pero siempre va a ver asignaturas que te gusten y otras que no. Ánimo y suerte

No he podido evitar pensar en esto jeje https://youtu.be/-3tuKtRhtAM

Ahora en serio, si estás haciendo el bach de Ciencias, no te has planteado hacer enfermería, fisioterapia o algo de eso? Te lo digo porque es lo que estoy haciendo yo ahora, después haber estudiado "letras" y trabajado de auxiliar de conversación unos años (=profesora).

*Con Derecho no vas a poder salir de España (salvo para poner cafés), en cambio con algo de Ciencias de la salud, incluso solo Ciencias, sí (eh: Trabajar en el Cern).

Suerte con lo que decidas

(No se como se responde a la gente por aquí sin que sea por MP) @Renesa, si que lo he planteado, pero no me gusta lo relacionado con enfermeria porque no llevo bien el tema de las agujas y todo eso. Me da muy mal cuerpo y es una putada porque me parece interesantísimo, pero soy incapaz de ver una aguja o ver una operación.
Muchas gracias a los que me habéis respondido

Piensa que tienes algo que yo hace 13 años no tenía (y mucho menos la gente mayor que yo): ¡¡¡Internet las 24 horas del día!!! Te queda tiempo para informarte y tomar la que creas la mejor decisión. Podrías estudiar ingeniería química...¿? no sé..por decirte algo; las cosas no están para estudiar historia del arte o cosas similares.

En definitiva, sé que no te gustará oír esto xD, pero haz caso a tus padres o familiares (consejo de viejuna)

Me está interesando mucho ahora Bioquímica en Barcelona, la putada es la nota. Asi que ahora solo queda luchar por ello al máximo!
La verdad, no se como haría esto sin internet!

Hola! te recomiendo una web donde podras estudiar el mejor curso de tecnico superior en administracion y finanzas, son muy buenos enseñando, con precios muy buenos y tendrás muchas salidas laborales, visita http://www.tecnicosuperiorenadministracionyfinanzas.com/

« Anterior 1 Siguiente »
Derecho URJC
Turismo UCM
Derecho UGR
X

Identifícate para entrar

¿Problemas con la contraseña?

¿Todavía no eres de Patatabrava?