Cargando

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúas navegando, aceptas la instalación y el uso. Si no la aceptas, puede que no te funcione correctamente la página. Puedes cambiar la configuración u obtener más información a través de nuestra Política de Cookies.

 

 

Índice
  1. General
  2. Configuración
  3. Amigos y otros usuarios
  4. Resumen y actividad a mi alrededor
  5. Mi facultad
  6. Míticas, apuntes y consejos de asignatura
  7. Espacio personal
  8. Patatas
  9. Gestionar álbumes de fotos
  10. Etiquetar

General

¿Qué es patatabrava.com? ¿De qué me sirve estar aquí? ¿Cómo puede mejorar mi vida patatabrava.com? ¿Por qué las tostadas caen del lado de la mantequilla? ¿A qué huelen las nubes? Podemos responderte sólo a algunas de estas preguntas en el patatabrava FAQ (Frequently Asked Questions)

¿Qué es patatabrava.com?

En plan filosófico: patatabrava.com es una página web que desde el humor intenta ayudar al estudiante a sobrevivir a la dura vida de la universidad, con el punto de picante que sólo tiene la salsa brava. En patatabrava.com se pueden intercambiar ideas, críticas o no, se pueden encontrar las meteduras de pata de profesores de todas las universidades, apuntes de todas las carreras, un manual de supervivencia con todos los consejos necesarios para superar las asignaturas, un ranking llamado TOP10 en el que se puede votar a aquella persona que te hace sentir especial, apuntes y hasta una guía "michelín" de los mejores bares donde degustar patatas bravas. Aquí se puede informar, se puede querer, se puede opinar, contraopinar, dimitir, buscar novio, pedir la extradición o presentar tu candidatura al Nobel de la Paz.

En plan moderno: patatabrava.com es la primera red social universitaria, un sitio diseñado para conectar con gente de tu facultad (o de otras carreras y universidades) y compartir con ellos apuntes, frases de profesores, consejos para superar asignaturas, fotos, videos, música, y experiencias de la vida en general. Puedes mandar twits, comments, f/f’s, shares y hasta te puedes tomar unas bravas 2.0. a nuestra salud.

En plan práctico: un sitio donde encontrarás los apuntes de tus clases (que podrían salvarte la vida), donde conocerás a muchísima gente nueva (ya lo que hagas luego no es cosa nuestra) y donde podrás expresarte con libertad.

¿Esto es la anarquía?

¡Que seamos unos fervientes defensores de la libertad de expresión no implica que en patatabrava.com todo esté permitido! Partimos de la filosofía de “no quieras para los demás lo que no te gustaría para ti”. Cualquier contenido que publiques puede ser crítico pero nunca ofensivo. Aunque patatabrava.com se rige bajo la licencia Creative Commons no está permitido violar ningún copyright, ni tampoco animales domésticos, por mucho que sean de tu propiedad. Nos reservamos el derecho a retirar cualquier material ofensivo, discriminatorio, xenófobo o pornográfico, así como la posibilidad de que tu usuario sea dado de baja. Para más información, consulta los siguientes apartados: los 10 mandamientos de patatabrava.com, y nuestra política de privacidad.

¿Cómo me registro?

Sólo tienes que hacer click en el link Regístrate de patatabrava.com aquí o en la página de inicio y seguir las instrucciones. Necesitarás una dirección de e-mail activa para completar el proceso de registro.

¿Cuánto cuesta?

TRES MIL EUROS. No, en realidad cuesta cero patatero. Puedes registrarte, crear un perfil, subir fotos, videos y canciones sin límite, mandar mensajes, comentarios, patatas y conocer al resto de la comunidad patatabrava.com gratuitamente.

Configuración

Una manera de asegurarte de que tu paso por patatabrava.com sea positivo y enriquecedor es configurar tu cuenta. Aquí tienes algunos briconsejos:

¿Cómo puedo entrar?

A diferencia de la mayoría de redes sociales, en patatabrava.com tenemos un plantemiento abierto. Nos gusta que puedas consultar prácticamente todo el contenido sin tener que registrarte. Eso sí, para participar en patatabrava.com y acceder a los apuntes o contactar con otros patateros sí que es necesario que te registres (link registro). Esto lo hacemos para asegurar que nadie se dedique a molestar a otros usuarios desde el anonimato y también porque tu experiencia en patatabrava.com será mucho más completa si te registras.

¿Qué es mi login?

Tu login es tu nombre de usuario o la dirección de e-mail que usaste al registrarte en patatabrava.com. Cualquiera de los dos junto con tu contraseña te sirve para hacer login en patatabrava.com

He olvidado mi contraseña, ¿qué hago?

Tranquil@, pasa en las mejores familias. Haz click en el link ¿Problemas con la contraseña? y sigue las instrucciones.

¿Cómo cambio mi contraseña?

Para cambiar tu contraseña, ve a Configuración, introduce tu contraseña actual, escribe tu nueva contraseña, vuélvela a escribir para confirmarla y haz click en el botón "Modificar datos". Puedes cambiarla tantas veces como quieras.

¿Puedo dejar de recibir avisos sobre las actividades de mis contactos en patatabrava.com?

Piénsatelo antes de hacerlo, puesto que a lo mejor dejas de enterarte de algo que te interesa. Si aun así estás convencid@, puedes ir a Configuración, y dentro de las opciones de privacidad, escoger el tipo de mails que quieres recibir o dejar de recibir, como newsletters o comunicaciones de actividad a tu alrededor.

Si un usuario te hace spam, te molesta, puedes borrarle de la lista de amigos, con lo que dejarás de recibir sus avisos. Si no está en tu lista de amigos, también puedes darle a ignorar y pasará a no existir.

Tengo una nueva dirección de e-mail, ¿cómo puedo actualizarla en mi cuenta de patatabrava.com?

Para poder hacer esto tienes que ir a este link y ponerte en contacto con nuestro equipo de chimpancés, que estarán encantados de responder a tu petición.

¿Cómo elimino mi cuenta?

Habla con nuestros chimpancés (¡más vale que les des un buen motivo!). Es broma, sin problema. Pero una explicación del porqué que nos pueda ayudar a mejorar patatabrava.com siempre será bienvenida.

¿Cómo puedo cambiar de sexo?

Puedes ir a una clínica y operarte o ir a Configuración y buscar la pestaña de datos personales. Allí puedes cambiar de sexo si descubres que te habías equivocado, marcando la casilla patatero/patatera. ¡Atención! Sólo puedes cambiar tu género una vez.

¿Qué hago si no recibo un e-mail de confirmación para registrarme?

Si te has registrado usando una cuenta de e-mail web como Hotmail o Yahoo, busca en tu papelera o correo no deseado el mail de confirmación. A Bill Gates no le gusta patatabrava.com, ¡o eso parece!

Cuando pase, intenta escribir una dirección alternativa de e-mail para que puedas recibir el correo electrónico. Si todo sale bien, está dirección de e-mail será tu login. Si el problema continúa, ponte en contacto con los chimpancés en este link.

¿Cómo puedo asegurarme de que mi ordenador no guarda mi login y contraseña?

Asegúrate de que la casilla "Recordar" junto al formulario de login no esta marcada. Tras esto debes borrar todas las contraseñas guardadas en tu navegador.

¿Qué hago para que mi ordenador guarde mi e-mail y mi contraseña?

Marca la casilla "Recordar" cuando hagas el login. Así cada vez que entres en patatabrava.com ya no tendrás que poner usuario y contraseña. Eso sí, no hagas esto en un ordenador de la universidad o compartido, puesto que alguien podría acceder a tu información personal y al control de tu cuenta, y no quieres esto, ¿verdad?

¿Qué hago al recibir el mensaje de "contraseña incorrecta"?

Asegúrate de que no tienes las mayúsculas activadas y de que has introducido todos los caracteres correctamente. Si así sigue sin funcionar, haz click en el link ¿Problemas con la contraseña? en la página Entrar y sigue las instrucciones para crear una nueva contraseña.

¿Cómo conectarte con otros patateros?

A diferencia de otras redes, donde te encuentras a antiguos compañeros del colegio, patatabrava.com está diseñada para conocer a gente nueva. Hay mil excusas para hacer nuevos amig@s, como compartir la misma carrera, gustos musicales, etiquetar fotografías, comentar entradas en blogs, competir en rankings, ¡o un buen plato de patatas bravas!

¿Cómo encontrar a gente?

Puedes buscar a gente de distintas formas:

¿Cómo mandar un mensaje?

Una vez estés en el espacio de quien desees contactar, deberás pinchar en "mandar mensaje". Fácil, ¿no? Cuando mandes un mensaje el destinatario será notificado vía mail.

¿Cómo gestionar tus mensajes privados

Cuando recibas un nuevo mensaje, te aparecerá un aviso en la barra brava y al lado de tu nombre y avatar en la cabecera. Si haces click accederás a tu buzón, desde donde podrás responder, eliminar o ignorar tus mensajes.

¿Cómo acceder rápidamente al espacio de un usuario o a una sección?

Utilizando el buscador del menú superior puedes empezar a escribir el nombre de tus amigos, contactos recientes o sección que desees visitar y rápidamente te aparecerá.

¿Cómo subir rápidamente cualquier contenido?

En la parte izquierda de la barra brava tienes una flechita mediante la cual podrás subir apuntes, frases y consejos, o fotos, videos canciones y prácticamente todo el resto de contenidos que puedes añadir en un pis pas.

¿Cómo borro un amigo?

Es tan fácil como acceder a tu espacio y eliminar la amistad. Recuerda que si deseas ignorar a este usuario deberás acceder a su espacio y darle a “ignorar”, justo debajo de su foto principal.

¿Cuándo sé si uno de mis contactos está online?

A la derecha de la barra brava encontrarás una fantástica aplicación que se conoce como on-line. Si pinchas ahí se te desplegará una lista de tus contactos que están conectados y desean que el resto de usuarios lo sepan. Si haces click sobre sus nombres empezarás a chatear con ellos.

Un usuario de patatabrava.com me molesta, ¿qué puedo hacer?

Ve a su espacio y busca debajo de su foto principal. Desde ahí puedes clicar sobre “ignorar”, y automáticamente dejarás de recibir avisos de este usuario. En caso que te lo repienses, siempre puedes volver a su espacio y desbloquearlo.

¿Recibiré los mensajes de la gente a la que esté ignorando?

No. Una vez ignoras a un usuario no recibirás ninguno de sus mensajes.

¿Cómo puedo denunciar a un usuario?

Si quieres denunciar a un usuario, haz click en el link "Denunciar esta página", en la parte inferior derecha de patatabrava.com. También puedes ponerte en contacto con nosotros a haciendo click aquí y explicarnos tu problema.

Resumen y actividad a mi alrededor

¿Qué es la actividad a mi alrededor?

Es un resumen de las principales novedades que pueden afectarte, como cambios o actualizaciones de tus amigos, nuevos contenidos de tu universidad (como apuntes de las asignaturas a las que estás suscrito), o anuncios en el tablón de tu facultad. Si tienes poco tiempo, en un momentillo puedes hacerte una idea de qué hay de nuevo en patatabrava.com.

¿Cómo puedo recibir las novedades de amigos?

Para enterarte de lo que hace alguien tienes que añadirlo como amigo y que tu petición de amistad sea recíproca. También puedes suscribirte a tus asignaturas o profesores para recibir novedades. Aquí recibirás una alerta cuando sea el cumpleaños de alguno de tus amigos, ¡para que te acuerdes de felicitarlos!

Mi facultad

Mi facultad es la versión virtual del sitio donde vas a clase. Tienes un resumen de los últimos contenidos que más puedan interesarte, y también puede servirte para conocer a gente que comparte penas contigo...

Frases míticas, apuntes y consejos de asignatura

¿Cómo consultar estos contenidos?

Es tan fácil como entrar en la sección y empezar ver. Puedes buscar, por universidad, facultad, carrera y profesor.

¿Cómo subir contenidos?

¿Vaya preguntas que haces, no? Botón “Añadir”. Te saldrá un fantástico popup desde donde podras añadir todo lo que quieras. ¡Asegúrate que lo que subes cumple con nuestros 10 mandamientos!

¿Cómo denunciar/eliminar un contenido inadecuado?

¡Puedes hacerlo aquí!

Espacio personal

Es muy importante que rellenes tu espacio patatabrava.com, ya que será lo que verán el resto de usuarios de la web.

¿Cómo modifico mi espacio personal?

Puedes ir a tu espacio y editar desde ahí todo: lo que te gusta, quién eres, qué haces, añadir fotos, vídeos canciones... cuanto más completo sea tu espacio más probable es que le saques todo su partido a patatabrava.com.

¿Tengo que editar toooodo mi espacio?

No hace falta. En patatabrava.com no nos gusta obligar a nadie. ¡Puedes editarlo un poco y luego poco a poco ya se terminará! Eso sí, te recomendamos que cuelgues una foto de perfil ya que así serás más visible al resto de patater@s.

¿Cómo envío el link de mi página a mis amigos?

Puedes acceder a todos los espacios de patatabrava.com mediante un link corto que empieza por www.potatospace.com/"tunombredeusuario". Comprueba el tuyo en tu perfil.

¿Cómo sé quién ha visitado mi espacio?

En la pestaña resumen tienes un destacado con los últimos visitantes de tu espacio patatabrava.com.

¿Cómo puedo aumentar el porcentaje que aparece en la barra brava?

Este porcentaje se calcula con una combinación secreta que está escondida en alguna caja fuerte, al lado de la fórmula de la Coca-Cola y del informe que explica quién disparó a Kennedy. Si pretendes alcanzar el 100% de poder deberás descubrirlo participando en patatatabrava.com.

¿Cómo cambio mi nombre de usuario?

¡Debes pedírselo al equipo de chimpancés, aquí!

Patatas

Una web que se llama patatabrava.com tenía que darte la opción de dar patatas, ¿no? La patata, aparte de ser un gran tubérculo, es una gran manera de hacer el primer contacto con otr@ patater@.

¿Qué es una patata?

Una patata es un tubérculo que fue importado a Europa tras el descubrimiento de América. También puede ser una fantástica manera de dar “un toque” a cualquier usuario de patatabrava.com.

¿Dónde estan las patatas?

Las tienes debajo de la foto principal de todos los espacios patatabrava.com. Haciendo click en una de ellas podrás mandarla a quien quieras. Las patatas son privadas, ¡o sea que puedes mandarlas sin miedo a que la gente se entere!

Gestionar álbumes de fotos

Ahora puedes agrupar y ordenar tooodas las fotos que tienes en patatabrava.com con álbumes, con distintos grados de privacidad y también distinto diseño.

¿Cómo creo un álbum?

Para crear un nuevo álbum, sólo tienes que hacer click en Crear nuevo álbum en el apartado de Gestionar álbumes. Esto te llevará a una página dónde puedes poner título al álbum, escribir algo de texto y añadir fotos y vídeos.

¿Qué tipos de álbum hay?
  • Público: Sólo tú podrás subir fotos, pero todo el mundo podrá verlas.
  • Privado: Sólo tú podrás subir fotos, y sólo tus amigos patatiles podrán verlas.
  • General: Cualquier patater@ podrá subir y ver fotos en este álbum, pero sólo tú tendrás EL PODER de borrarlas.
  • Compartido: Podréis subir y ver las fotos tú y los amigos que selecciones.
¿Cuántas fotos y puedo añadir?

Tienes espacio ilimitado hasta que nuestros servidores digan “¡basta!”.

¿Cualquier tipo de foto?

Échale un ojo a nuestros 10 mandamientos. Ahí verás qué puedes y qué no puedes hacer. No cuelgues fotos ofensivas, pornográficas o de otros usuarios porque te daremos de baja en la web...

¿Cómo puedo añadir fotos en álbumes ya existentes?

Puedes ir a Gestionar álbumes y desde ahí podrás añadir fotos en cualquier álbum. También puedes subir todas las fotos y luego ordenarlas arrastrándolas en cada álbum que crees.

¿Cómo borro una foto o un vídeo?

Es muy fácil: tienes la opción debajo de cada foto. Ve al álbum y dale a “borrar”. ¡Magia!

Etiquetar

¿Qué es "etiquetar"?

Etiquetar es añadir un comentario o una persona encima de una fotografia. Esto parece una chorrada, pero puede tener cierta gracia para poner a tus amigos en las fotos, o para comentar las instantáneas propias o ajenas de un modo original.

¿Por qué etiquetar?

Etiquetar puede servirte para presentarte, para jugar, entretenerte y hacer nuevas amistades. Mandar un privado a veces da palo, pero una etiquetilla no está mal, ¿no? Así que, ¡a etiquetar se ha dicho!

¿Cómo puedo etiquetar?

Tienes el botón de etiquetar debajo de todas las fotos. Recuerda que a lo mejor no te aparece en algunas, puesto que quizá el usuario haya cambiado sus opciones de privacidad y no permita etiquetas a gente aparte de sus amigos.

¿Dónde puedo ver el autor de una etiqueta?

En actividad a mi alrededor serás puntualmente informado, y en la foto en qüestión verás el autor de la etiqueta.

¿Cómo puedo eliminar una etiqueta?

Justo al lado de la etiqueta tienes una crucecita. Si le das podrás eliminar en un plis tu etiqueta y listos. Recuerda que si dejas de ser amigo de alguien, lo bloqueas o modificas las opciones de privacidad de tus álbumes ya no te podrán volver a etiquetar.

ONLINE
Relacions Laborals UAB
Logopèdia UAB
Enginyeria Informàtica UAB
X

Identifícate para entrar

¿Problemas con la contraseña?

¿Todavía no eres de Patatabrava?