Cargando

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúas navegando, aceptas la instalación y el uso. Si no la aceptas, puede que no te funcione correctamente la página. Puedes cambiar la configuración u obtener más información a través de nuestra Política de Cookies.

¡Que corra la voz!, la revista digital hecha por universitarios 

Vaya primer día. ¿El tuyo fue así?

Joelcarnice / Catalunya
Vaya primer día. ¿El tuyo fue así?
El primer día en la universidad es para recordar. Todo y nada puede pasar. ¿El tuyo también fue así..? (De mal)
Mierda. El día había llegado. Pensaba que ese intenso verano tardaría un poco más en marchitarse. Pero no. aquel 17 de setiembre estaba allí, había llegado y no podía hacer nada. ¡Claro que tenía ganas de empezar la universidad y esas cosas! Pero aún era demasiado pronto, aún necesitaba un poco más de tiempo.

Estábamos en el hall de la Facultad de Letras. Un profesor -supongo que nuestro tutor-, nos vino a buscar a todos. Llevaba una camisa de color rosa que nos mostraba todas las debilidades posibles de aquel caluroso mes de setiembre. Nos dijo cuatro palabras y quiso hacernos el recorrido por la universidad. 



A mi lado tenía un chaval con una chupa de cuero y una melena que le llegaba a la espalda.Sudaba demasiado, parecía culpable de algún crimen que se revelaría en breve.Le miré sin que me observara, estaba en su mundo liándose un cigarrillo. Me empecé a pensar si esa clase de gente aún existía. Y por lo visto, la respuesta era más que afirmativa. A mi derecha, había una chica de ojos azules con el pelo rizado y una camiseta del Che Guevara. Le sonreí y ella me devolvió la mirada con cara de asco. Empecé a pensar por qué cojones había decidido irme de mi casa. Tampoco estaba tan mal. Era el primer signo de que algo no estaba funcionando como pensaba. -¿Es que a caso algo funcionaba como yo pensaba? -

Llegamos a una aula, la mayoría de sillas estaban impregnadas de chicles verdes, rosas y blancos. El sueño de cualquier persona. Estaba tan nervioso que no podía dejar de intentar arrancarlos con las uñas. La chica del pelo rizado me vio y volvió a dedicarme esa cara de desprecio hacia la especie humana.

 -Muy bien. Hoy empieza vuestra vida universitaria. Es uno de los momentos más importantes en una persona. Sufriréis, os lo pasaréis muy bien, e incluso algunas veces nos desearéis la muerte. -Dijo el profesor riendo.

-Hombre, señor...

-Laurélez. -contestó el profesor.

-Laurélez. No creo que esto pase, no hace falta ser tan drástico. -contestó la chica de pelo rizado.

-Mira, tú ahora no lo entiendes porque justo hoy es como si acabaras de nacer. Pero cuando tengas un compañero de clase entre tus sábanas y tengas que venir porque la asistencia cuenta un 20%, te aseguro que me maldecirás.

-Mire, señor Laurélez, no creo que esto sea así. Hay tiempo para todo.

-Imagínatelo de otra manera. Imagínate que sales un jueves con... este, el chaval que tienes al lado. ¡Eh, tú! ¿Cómo te llamas? -me preguntó.

-Ricardo Gómez.

-Pues con este sujeto. Imagínate que sales con este tío. Disfrutáis de la noche, todo genial, acabáis en tu residencia, si vives allí, y tienes que venir a aguantar una clase de Historia Agrícola. ¿No sería muy agradable, verdad?

-Mire, si precisamente me dice que pasará todo con este chico, le aseguro que venir a clase sería una de las mejores cosas que hubiera hecho en la vida.

 Silencio. La clase se quedó en completo silencio. Se escucharon algunas risas del chaval de la chupa de cuero y dientes negros. Los otros empezaron a reírse flojo, mirándose entre ellos, como buscando complicidad. Buscar una relación de amistad a cuesta del desprecio que me había hecho ella. Yo me quedé pálido. No sabía qué estaba pasando con esa chica ni porqué me hablaba así. Ni la conocía.

 -Eh... bueno, era un ejemplo. Pobre chaval. ¡Oye Ricardo, no te preocupes, que te regalo un punto en la asignatura por este mal rato! -dijo riéndose el profesor mientras los alumnos aprovechaban la aerodinámica para reírse de mi más fuerte.

 Después de ese incómodo momento en el aula, nos fuimos al bar. Pedí un café y me fui al claustro. Empecé a mirar el móvil y escribí a Candela. No me contestó. Al otro lado, estaba el chaval de la chupa de cuero, solo, fumándose un cigarrillo. Le miré pero no le dije nada. Al cabo de unos instantes se acercó.

-¿Qué pasa muchacho? -me dijo sin mucho énfasis.

-Pues nada, ya ves, disfrutando de mi vergüenza.

-Hombre, es un poco frustrante que te rechacen sin haberlo pedido antes. -sonrió.

-Sí, bueno, al menos si me gustara, hubiera sido con razón.

-La mirabas todo el rato, me he fijado. -dijo él muy serio.

-No creo.-respondí.

-Oh, claro que lo crees, te he visto.

 Tenía razón, no dejé de mirarla en todo el rato. Pero no era por ningún motivo. Estaba más que claro que era una chica misteriosa, incluso agradable. No podía dejar de observarla. Pero eso tampoco quería decir nada. Me gustaba demasiado Candela.

-Por cierto, ¿Has dicho que te llamas Ricardo, no?

-Sí.

Otra vez apareció el silencio incómodo. No tenía ganas de hablar. Quería llegar a la residencia,beber una cerveza y mirar la tele, a lo mejor masturbarme un rato. Quién sabe.

-Yo soy Miguel.

-Ah pues muy bien Miguel. Un placer.

-¿Quieres un cigarrillo?

-No fumo.

-Vamos hombre, te irá bien. -dijo mientras me lo liaba.

 Me lo dio y nos lo fumamos. Era mi primer cigarrillo. Supongo que fue fruto de la inseguridad del principio. 



-Oye Ricardo, ¿Qué te parece si sudamos de esta clase y nos vamos a tomar unas cervezas? No va a ser el fin del mundo.

-No. Supongo que no.

 Y eso hicimos.Nos fuimos a tomar unas cervezas, a penas llevaba dinero pero no importó.Después de dos cervezas decidimos ir a mi residencia. Ricardo se lió un porro y yo le acompañé. En un día había probado mi primer cigarrillo y mi primer porro. Quién sabe lo que pasaría mañana. Nos reímos un rato de la gente que había en clase y ya, sin conocer a nadie criticamos a la gente que parecía imbécil. Me llamaron al móvil.

 -¿Sí?

-Ricardo ¿Qué tal?

-Muy bien Candela. ¿Tú qué tal?

-Bien también.Oye, ¿Te pasa algo? Tienes la voz muy rara.

-Qué va mujer que va, es que me he resfriado un poco. -dije entre risas mientras Miguel se tronchaba.

-Oye, estás muy raro. Bueno, me gustaría decirte algo. Lo he estado pensando y será mejor que lo dejemos. No lo sé. Estamos en ciudades distintas y encima tu y yo somos de diferentes sitios. Es complicado que funcione.

-¡Eh, eh, eh! ¿Qué dices cielo? Si la semana pasada estábamos bien.

-Ya, pero va a ser muy complicado, de verdad. Me duele, pero creo que necesito un tiempo para asimilarlo todo.

-¿Asimilar? ¿Asimilar el qué? -contesté incrédulo.

-Mira... Verónica me ha dicho que vais juntos a clase y me ha explicado cosas que no me han gustado en absoluto. Así que... creo que necesito un tiempo. Hablamos pronto.

-Oye Candela. ¡Eh! ¡Candela! ¿Candela?

 Colgó el teléfono. No entendí nada de la conversación. ¿Qué clase de excusa era esa dela tal Verónica? ¿Quién cojones era Verónica y porqué me había pasado eso tan gratuitamente?

Miguel estaba ami lado riéndose mucho.

-¡No me puedo creer que te haya dejado así! -dijo riéndose mientras se comía un bollo de chocolate.

-Esto es una mierda. -Respondí.

-¡Pues espérate que acaba de empezar!

 
@bukowskinights 

https://dancinginthedark11.wordpress.com

Comparte este tema con tus amigos
De patatabrava De facebook Por correo

Últimos posts en actualidad

4 Razones para tomarte un año sabático

por pbds / Catalunya

Nicholas Maclean-Bristol. Probablemente, no te resultará familiar el nombre de este inglés que, allá por 1967, fundaría la primera institución benéfica dedicada a la organización de los llamado...

5 Razones para estudiar un Ciclo Formativo de Grado Superior

por pbds / Catalunya

Si eres de los que te has preguntado, ¿qué hacer después de Bachillerato? hoy te traemos una opción que te puede ayudar en el ámbito profesional.  ¿Sabes qué son los [url=https://es.e...

11 trabajos de verano para estudiantes universitarios

por pbds / Catalunya

En verano se multiplican las oportunidades: niñera,canguro, paseador de perros...Trabajos de verano, los mejores trucos y webs paraganar dinero extra!" El verano ya está aquí, así que imagino que...

7 puntos a tener en cuenta si quieres estudiar Diseño

por pbds / Catalunya

1.      Exige titulación oficial. Hay muchas formas de acercarte al mundo del diseño y desde hace pocos años ahora tienes la oportunidad de estudiar además...

5 ciudades para los amantes de la música en Reino Unido

por pbds / Catalunya

Desde el Rock al Punk, pasando por el Hard Rock y el Britpop, a partir de los años 70, no son pocos los grupos británicos que han ido cambiando el panorama musical. Es difícil elegir qué lugares v...

Autores más promocionados en opinión

X

Identifícate para entrar

¿Problemas con la contraseña?

¿Todavía no eres de Patatabrava?