Cargando

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúas navegando, aceptas la instalación y el uso. Si no la aceptas, puede que no te funcione correctamente la página. Puedes cambiar la configuración u obtener más información a través de nuestra Política de Cookies.

¡Que corra la voz!, la revista digital hecha por universitarios 

Canguro universitario, cómo ganar dinero extra siendo estudiante

pbds / Catalunya
Canguro universitario, cómo ganar dinero extra siendo estudiante
Canguro universitaria
¿Conseguir dinero extra mientras estudias y vas a clase es misión imposible? Canguro universitario, nueva tendencia en las universidades españolas

En España, según datos de la OCDE,tres de cada diez jóvenes entre 20 y 24 años trabaja mientras estudia. Pero, ¿qué puedes hacer para ganar algo de dinero extra mientras sacas tiempo para asistir a las clases y preparar los exámenes?

1. Buscar un trabajo con flexibilidad horaria 

- Los trabajos con una mayor flexibilidad en los horarios suelen ser los más socorridos en estos casos, ya que te permiten compaginar estudios y trabajo sin tener un horario demasiado estructurado.

-  El trabajo como canguro es uno de los más solicitados ya que permite ganar ingresos extras mientras se estudia una carrera universitaria. De hecho universidades como la Universidad de Sevilla, han puesto en marcha su propia bolsa de trabajo para estudiantes que quieren trabajar como canguro. La Universidad de Navarra también cuenta también con una bolsa de trabajo online, aunque no tan específica, con ofertas de trabajo como canguro

- Trabajar de canguro implica el cuidado de niños de todas las edades en ausencia de sus padres, así como recogerles del colegio o la guardería, apoyo con los deberes e incluso el aprendizaje de idiomas. Normalmente se solicitan estos servicios en horario de tarde, lo que te permitirá asistir a las clases por las mañanas.

2. Buscar empleo a través de Internet - Si buscas trabajo online te ahorrarás tiempo y muchos quebraderos de cabeza. Es sencillo perfilar los criterios de búsqueda y contactar directamente con los posibles empleadores, sin tener siquiera que desplazarte. 

-Si eres estudiante y quieres trabajar como canguro universitario cuentas con varias plataformas online que permiten anunciar tu perfil de forma detallada y contactar vía correo electrónico con las familias. Fruto de esta nueva tendencia, páginas web como Quierocanguro.es, han visto cómo se ha duplicado el número de canguros registrados respecto al año pasado. El 45% de los jóvenes que se registran como canguro para buscar empleo son estudiantes. 

3. Un trabajo que te permita poner en práctica tus estudios
-Son muchos los beneficios de trabajar mientras se estudia o realizar prácticas remuneradas: se adquieren nuevas competencias, se pone en práctica lo aprendido, permite desenvolverse con mayor soltura en un futuro en el mercado laboral y además se recibe una compensación económica por todo ello.

- Desde plataformas como Quierocanguro, aseguran que el perfil mayoritario de estudiantes que se registran como canguro corresponde a jóvenes que cursan carreras como Magisterio, Pedagogía, Educación infantil o Educación Especial. Los estudiantes cuentan con la posibilidad de adquirir una experiencia didáctica muy útil en función de sus titulaciones.

4. Ármate de paciencia y emplea tiempo sólo en portales de confianza 
- Internet recoge millones de ofertas de trabajo abusivas, buscar trabajo no es tarea fácil, son muchas las ofertas y algunas de ellas con sorpresa. No es necesario que emplees decenas de horas semanales en la búsqueda de empleo y que te registres en centenares de páginas web. 


- Las bolsas de trabajo de las universidades españolas gestionan las propias ofertas y suelen estar pensadas específicamente para estudiantes. 


- Las becas de formación y empleo son otra opción, aquí tienes una lista con algunas delas que hemos seleccionado:

 Becas ICEX -
Convocadas por el Instituto Español de Comercio Exterior, ofrecen formación sobre comercio internacional en el extranjero así como prácticas en las oficinas de la Red Exterior del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; yen empresas españolas con actividad internacional.

 Web de la Unión Europea - En la propia página de la UE encontrarás un listado de países, desde allí tendrás acceso a las webs donde podrás consultarlas ayudas para financiar estudios, prácticas u ofertas de empleo.

 BecasTalentia - Puesto en marcha por la Junta de Andalucía,este programa de movilidad internacional está dirigido a titulados universitarios andaluces o vinculados a Andalucía que quieran continuar sus estudios en el extranjero.

 Portal Universia - La plataforma cuenta con el respaldo de BancoSantander y ofrece las becas más destacadas entre más de 20 países.

 BecasFulbright - Destinadas a aquellos estudiantes interesados en cursar estudios de postgrado en universidades de Estados Unidos.

Comparte este tema con tus amigos
De patatabrava De facebook Por correo

Últimos posts en actualidad

4 Razones para tomarte un año sabático

por pbds / Catalunya

Nicholas Maclean-Bristol. Probablemente, no te resultará familiar el nombre de este inglés que, allá por 1967, fundaría la primera institución benéfica dedicada a la organización de los llamado...

5 Razones para estudiar un Ciclo Formativo de Grado Superior

por pbds / Catalunya

Si eres de los que te has preguntado, ¿qué hacer después de Bachillerato? hoy te traemos una opción que te puede ayudar en el ámbito profesional.  ¿Sabes qué son los [url=https://es.e...

11 trabajos de verano para estudiantes universitarios

por pbds / Catalunya

En verano se multiplican las oportunidades: niñera,canguro, paseador de perros...Trabajos de verano, los mejores trucos y webs paraganar dinero extra!" El verano ya está aquí, así que imagino que...

7 puntos a tener en cuenta si quieres estudiar Diseño

por pbds / Catalunya

1.      Exige titulación oficial. Hay muchas formas de acercarte al mundo del diseño y desde hace pocos años ahora tienes la oportunidad de estudiar además...

5 ciudades para los amantes de la música en Reino Unido

por pbds / Catalunya

Desde el Rock al Punk, pasando por el Hard Rock y el Britpop, a partir de los años 70, no son pocos los grupos británicos que han ido cambiando el panorama musical. Es difícil elegir qué lugares v...

Autores más promocionados en opinión

X

Identifícate para entrar

¿Problemas con la contraseña?

¿Todavía no eres de Patatabrava?