Cargando

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúas navegando, aceptas la instalación y el uso. Si no la aceptas, puede que no te funcione correctamente la página. Puedes cambiar la configuración u obtener más información a través de nuestra Política de Cookies.

¡Que corra la voz!, la revista digital hecha por universitarios 

8 consejos para llegar a fin de mes siendo estudiante

pbds / Catalunya
8 consejos para llegar a fin de mes siendo estudiante
8 consejos para llegar a fin de mes siendo estudiante
Si eres estudiante universitario y estás leyendo este artículo, estás de enhorabuena.
 
Sabemos que llegar a fin de mes con una asignación mensual puede ser misión imposible para algunos. Por eso hoy hemos decidido daros algunos pequeños consejos para ahorrar, pagar el piso de estudiante y poder permitirte ciertos caprichos. ¡Esperamos que estos tips os sean útiles!

1. Fija un presupuesto mensual y sobre todo ¡no te lo saltes a la torera!



Debes plantearte establecer un presupuesto en función de tus ingresos mensuales. Tendrás que ajustar tus gastos al dinero que te dé tu familia o el que tú ganes cada mes. Parece una obviedad, pero no lo es. Es necesario planificar a principio de mes: qué gastos se destinarán a la compra, el transporte a la universidad, gastos extras como ropa, salidas nocturnas... Apunta todo en un papel y sé realista cuando hagas el cálculo. A medida que pase el mes, anota todo lo que gastas para llevar un control.  

2. No gastes dinero en cosas inútiles



Sí... ¡sabemos que es duro superar la tentación! ¿Tienes necesariamente que tomarte esa cañita en la cafetería de la uni? ¿Tienes que comprarte el último modelo de deportivas cuando tienes el armario a reventar? Si la respuesta es no, ¡para de comprar! Y si tienes dudas, no te dejes llevar por los primeros impulsos... ¿No será mejor esperar algunos días para detener el furor consumista?

3. Compara los precios en el supermercado



Mira bien las etiquetas de los precios. Y no, no nos referimos al precio de venta del producto... Sino al precio por kilo, sólo de esa forma podrás comparar el precio real de cada producto. Después plantéate, ¿tengo necesidad de comprar una determinada marca? Muchas veces las llamadas "marcas blancas" pueden tener la misma calidad (o incluso más) que las marcas más caras.  ¡Tampoco pierdas la oportunidad de comparar los precios entre supermercados! La mejor forma de encontrar el producto adecuado al mejor precio es probar y comparar. 
Una tarjeta del súper tampoco es mala idea. Te puedes beneficiar de descuentos y promociones. Cualquier forma de ahorro es bienvenida cuando nuestra economía está bajo mínimos...

4. Vende cosas que no utilices



Las aplicaciones de productos de segunda mano se convertirán en tus mejores amigas. No puedes imaginar la cantidad de dinero que puedes conseguir con todo aquello que realmente ya no necesitas. Párate a pensar: no sólo conseguirás dinero extra sino que darás una segunda vida a los productos. Menos producción, más reutilización de productos, más ayudamos al planeta...
Otra opción a tener en cuenta es Facebook, acaba de añadir una nueva herramienta llamada "Marketplace", donde puedes poner tus objetos a la venta. El icono te aparece en la parte izquierda, debajo de "Noticias" y "Messenger". El dibujo de un pequeño puesto con toldo puede convertirse en tu gran aliado. Es una alternativa genial y cómoda para vender productos entre tus amigos sin tener que crear anuncios en 80 webs y apps diferentes.  
El único problema es que te acabarás quedando sin cosas que vender, así que sigue leyendo...

5. Ofrece tus servicios para ganar dinero extra 

¿Estás listo para trabajar como canguro, pasear perros o dar clases particulares a niños?
Si buscas cuidar niños en Madrid o trabajo de niñera en Barcelona, o cualquier otra ciudad universitaria, puedes utilizar Quierocanguro.es. La web te permitirá buscar empleo mostrándote en un mapa las ofertas disponibles que hay cerca de ti. Lo mejor de la web es que el registro es gratuito. 
Hay multitud de anuncios en ciudades universitarias como Sevilla, Salamanca, Valencia o Pamplona.
Puede ser una manera fácil de ganar dinero, sobre todo si estás estudiando alguna carrera relacionada con niños o incluso si tienes capacidad para ayudar a los pequeños con los deberes a la salida del colegio.  

6. Comparte coche

Este consejo te puede venir bien tanto si tienes permiso de conducir como si no lo tienes. Compartir transporte, dividiendo los gastos, además de ecológico es muy económico.
Puedes ahorrar en el gasto de gasolina para ir a la universidad o en los viajes de fin de semana si vives en una provincia diferente a donde estudias.
Está claro que el líder del mercado es Blablacar, aunque también puedes utilizar Facebook como herramienta entre amigos y conocidos.

7. Andar o ir en bicicleta, el transporte más barato y ecológico



Ir caminando a la universidad y moverte por la ciudad en bicicleta puede venirte de cine. Despejarás la mente, reducirás tus niveles de estrés, harás ejercicio y lo mejor... no te costará un duro. Tu bolsillo y el planeta te lo agradecerán a partes iguales.

8. Queda con tus amigos sin tener que gastar un dineral



A todos nos encanta el restaurante de moda o el bar más "cool" de la zona, pero los precios no siempre están a nuestro alcance. Si quieres no fundir tu presupuesto mensual durante los primeros diez días de mes, reflexiona. Las copas pueden estar a mitad de precio en sitios con ambiente para quedar con tu grupo de amigos.Hacer excursiones a la naturaleza, dormir a cielo raso en el monte o quedar en casa de alguien te costará cero euros y puede ser infinitamente más divertido. Piensa antes de planificar el fin de semana: "¿me lo puedo permitir?" "¿Alternativas?".
¡Esperamos que alguno de estos consejos os haya ayudado! Si tenéis más trucos para ahorrar, ¡estamos ansiosos por conocer vuestros comentarios! ¡Gracias por seguir nuestro blog!

Comparte este tema con tus amigos
De patatabrava De facebook Por correo

Últimos posts en actualidad

El MBA: 5 razones de por qué debe tomarlo personalmente

por pbds / Catalunya

Las escuelas de negocios líderes a nivel internacional encuentran talento ejecutivo mediante reuniones uno a uno en Madrid el 12 de Febrero En los años anteriores, ...

4 Razones por las que deberías estudiar inglés en el extranjero

por pbds / Catalunya

El mejor producto en el que puedes invertir eres TÚ mismo. Gastar dinero en unas zapatillas nuevas puede hacerte lograr una sensación de felicidad pasajera, pero cuando inviertes en ti mismo estás ...

Trabajo de canguro, cómo encontrar empleo siendo estudiante

por pbds / Catalunya

Trabajar de canguro es uno de los primeros empleos accesibles antes de los 18 años. Además, continúa siendo una de las formas más accesibles de ganar dinero extra...

Londres y Dublín: los mejores destinos para un trabajo internacional

por pbds / Catalunya

Actualmente sabemos que son muchos y muy variados los destinos entre los que podemos elegir cuando nos decidimos a hacer un [url=https://www.kaplaninternational.com/es/cursos-ingles-extranjero]curso d...

¿Preferirías que te pagaran la uni o un viaje alrededor del mundo?

por pbds / Catalunya

Todos soñamos con [url=https://app.adjust.com/srf7jw_48javi?campaign=Edunation&adgroup=Blog&redirect=https%3A%2F%2Fwww.circle.com%2Fes%2Fedunation?utm_source%3DPatatabrava%26utm_medium%3DBlog...

Autores más promocionados en opinión

ONLINE
Dret UB
Psicología USAL
Historia del Arte UNIOVI
X

Identifícate para entrar

¿Problemas con la contraseña?

¿Todavía no eres de Patatabrava?