Cargando

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúas navegando, aceptas la instalación y el uso. Si no la aceptas, puede que no te funcione correctamente la página. Puedes cambiar la configuración u obtener más información a través de nuestra Política de Cookies.

 

¡Que corra la voz!, la revista digital hecha por universitarios 

7 puntos a tener en cuenta si quieres estudiar Diseño

pbds / Madrid
7 puntos a tener en cuenta si quieres estudiar Diseño
1.      Exige titulación oficial. Hay muchas formas de acercarte al mundo del diseño y desde hace pocos años ahora tienes la oportunidad de estudiar además un Grado Oficial. No pierdas la oportunidad de poner en valor tu esfuerzo de años: Haz un grado universitario.

2.      Busca instalaciones adecuadas para trabajar toda tu creatividad. Son carreras con un componente práctico y tecnológico muy importante y los medios que puedan poner a tu disposición son definitivos.No todos tienen los mismo. Infórmate.

3.      Hay 5 grandes áreas: Diseño Gráfico, de Interiores, Producto, Moda y Videojuegos. Además,en algunas Escuelas Universitarias puedes especializarte en ámbitos más concretos aún.
                                                                           
4.      Infórmate de los acuerdos internacionales para el intercambio de alumnos. Gracias a programas como el Erasmus o los convenios bilaterales puedes disfrutar de la experiencia internacional en otras Escuelas y Universidades de diseño.

5.      Los programas académicos y los profesores tienen que estar orientados a la industria para la que te forman. Son fundamentales los acuerdos con empresas y que los profesores, además de cumplir con los requisitos de la Universidad sean profesionales en activo en empresas del sector.

6.      Es importante que toda la Universidad esté especializada en esta área, sea conocida y tenga un tamaño suficiente. Rodéate de gente como tú, alumnos y profesores,apasionados del diseño, de todas las especializadas para crear grupos de contacto e interés durante toda la carrera en un campus universitario volcado en el sector.

ESNE - Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología imparte grados y másteres oficiales en todas las áreas del diseño: Diseño Gráfico, Interiores, Moda, Videojuegos o Producto. Es un Centro Universitario referente por su especialización en los campos del diseño,la innovación y la tecnología. Cuenta con más de 10 años de experiencia impartiendo formación universitaria oficial y de calidad. Sus acuerdos internacionales y el programa Erasmus permite a los alumnos de ESNE realizar estancias en Universidades referentes en el extranjero.

                                                                                 

Comparte este tema con tus amigos
De patatabrava De facebook Por correo

Últimos posts en actualidad

3 razones por las que querrás tener un docente como los de la Universidad Isabel I

por pbds / Madrid

Los profesores siempre han suscitado un poco de pavor, tal vez porque se ha arraigado la idea del docente como una persona austera y severa, lejana a los alumnos. Sin embargo, con la tecnología

¿Cómo viajar sin tener que preocuparte por tu dinero?

por pbds / Madrid

La forma en la que viajamos ha cambiado completamente: antes no teníamos más remedio que pasar casi un día entero en el coche para llegar a Peñíscola. Después empezaron los viajes en tren y en a...

Por qué a los universitarios ya no nos vale un banco como los de antes

por pbds / Madrid

Los universitarios de hoy somos testigos de todos los cambios tecnológicos que se han dado en los últimos años. Hemos crecido con la tecnología y todo aquello que no ha sabido adaptarse, se ha per...

La transformación digital te ayudará a encontrar empleo

por pbds / Madrid

¡Sólo en los últimos 2 años se han creado más datos que en toda la historia de la humanidad! Por eso, las empresas están cada vez más conscientes de invertir sus presupuestos en profesi...

4 Planes alternativos para tus vacaciones de verano

por pbds / Madrid

Seguro que ya estás soñando con cerrar los libros y guardar esos apuntes que te llevan persiguiendo desde hace semanas, poder relajarte en la playa o en la montaña este verano pero, ¿qué ...

Autores más promocionados en opinión

ONLINE
Periodismo UCM
Periodismo URJC
X

Identifícate para entrar

¿Problemas con la contraseña?

¿Todavía no eres de Patatabrava?