Cargando

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúas navegando, aceptas la instalación y el uso. Si no la aceptas, puede que no te funcione correctamente la página. Puedes cambiar la configuración u obtener más información a través de nuestra Política de Cookies.

¡Que corra la voz!, la revista digital hecha por universitarios 

5 Razones para estudiar un Ciclo Formativo de Grado Superior

pbds / Catalunya
5 Razones para estudiar un Ciclo Formativo de Grado Superior
Ciclos Formativos de Grado Superior
Si eres de los que te has preguntado, ¿qué hacer después de Bachillerato? hoy te traemos una opción que te puede ayudar en el ámbito profesional. 

¿Sabes qué son los Ciclos formativos de Grado Superior?

Es la unión de una formación técnica en Aula con una formación práctica en Centros de Trabajo, es decir prácticas en empresas, siendo este último un requisito obligatorio para poder conseguir el título. 

Hoy te dejamos 5 buenas razones para realizar un Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS)

1. Aptitud Laboral
Los CFGS te ayudan en la formación de las aptitudes que te permitirán adaptarte a las situaciones laborales presentes y futuras. Y al mismo tiempo sabrás asumir responsabilidades de coordinación y de programación en una profesión determinada. 

2. Formación técnico práctica
Es una titulación que te asegura un futuro, porque te prepara para tareas en mandos intermedios, tendrás la cualificación necesaria para cualquier trabajo técnico de la profesión que elijas, y al mismo tiempo podrás asumir responsabilidades de planificación, organización y coordinación.

3. Admisión y tiempo 
Normalmente la duración de los CFGS son de 1 ó dos años y para la admisión solo tienes que cumplir una de las siguientes requisitos: 
> Haber finalizado el Bachillerato o equivalente
> Haber realizado una prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior
> Titulación de Técnico/a superior o Especialista.



4. Puedes elegir la formación adecuada para tu vocación:

En ESERP podrás elegir entre las siguientes áreas para poder realizar tu CFGS
Empresa y Management: si eres una persona emprendedora, dinámica y con disposición a organizar actividades en equipo
Marketing y Publicidad: si quieres potenciar tu creatividad en la realización de anuncios publicitarios, así como en la planificación de estrategias de Relaciones Públicas y Marketing. 
Finanzas: si deseas gestionar la documentación empresarial, jurídica, operaciones logísticas y contabilidad de una empresa.
Turismo: si quieres aprender sobre la programación y realización de viajes combinados, de eventos y venta de servicios a las agencias de viajes, proponiendo acciones de marketing. 
Comercio Internacional: si te ves dirigiendo una propia empresa en un ámbito internacional, con el objetivo de dominar los negocios en distintos mercados globales y la planificación de estrategias de marketing internacional




5. Horario
Es una de las ventajas que también te ofrece el CFGS de ESERP, podrás elegir entre un horario matinal o vespertino, además, la escuela ofrece a los alumnos un ambiente donde podrán crear sinergias enriquecedoras junto a otros alumnos y docentes. 

Comparte este tema con tus amigos
De patatabrava De facebook Por correo

Últimos posts en actualidad

EDUEXPO: la feria de estudios en el extranjero más grande del mundo llega a Madrid y Barcelona

por pbds / Catalunya

En su decimoquinta edición, la EDUEXPO reunirá a más de 35 expositores, en donde podrán tener acceso a las más prestigiadas universidades y escuelas de negocios de todo el mundo ...

¿Ya conoces las carreras con más futuro laboral?

por pbds / Catalunya

¡Bienvenidos a las carreras profesionales del futuro! La tecnología y los nuevos ámbitos empresariales están variando tanto que las profesiones más demandadas en...

En qué se parecen los personajes de Narcos 3 a tus compañeros de universidad

por pbds / Catalunya

Hace poco más de una semana que la tercera temporada de Narcos ya está disponible en Netflix, pero me ha bastado un solo día para devorar todos los capítulos (¡G...

4 Razones para tomarte un año sabático

por pbds / Catalunya

Nicholas Maclean-Bristol. Probablemente, no te resultará familiar el nombre de este inglés que, allá por 1967, fundaría la primera institución benéfica dedicada a la organización de los llamado...

11 trabajos de verano para estudiantes universitarios

por pbds / Catalunya

En verano se multiplican las oportunidades: niñera,canguro, paseador de perros...Trabajos de verano, los mejores trucos y webs paraganar dinero extra!" El verano ya está aquí, así que imagino que...

Autores más promocionados en opinión

ONLINE
Educació Primària UAB
Enginyeria Informàtica UAB
Ingeniería Informática y en Matemáticas UGR
X

Identifícate para entrar

¿Problemas con la contraseña?

¿Todavía no eres de Patatabrava?