Cargando

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúas navegando, aceptas la instalación y el uso. Si no la aceptas, puede que no te funcione correctamente la página. Puedes cambiar la configuración u obtener más información a través de nuestra Política de Cookies.

¡Que corra la voz!, la revista digital hecha por universitarios 

5 ciudades para los amantes de la música en Reino Unido

pbds / Catalunya
5 ciudades para los amantes de la música en Reino Unido
Música en Reino Unido
Desde el Rock al Punk, pasando por el Hard Rock y el Britpop, a partir de los años 70, no son pocos los grupos británicos que han ido cambiando el panorama musical. Es difícil elegir qué lugares visitar porque en cada rincón de Reino Unido, puedes encontrar numerosos de ejemplos de la influencia británica en la historia de la música.

Ya sea que estés planeando venir unos días de turismo o estudiar inglés en Reino Unido este verano, nuestros compañeros de Kaplan International English comparten con nosotros su TOP 5:

Londres
No se puede negar que Londres es una ciudad rica en historia de la música, pero un barrio en particular sobresale entre el resto: Camden Town. El hogar de artistas como David Bowie, Amy Winehouse o Chris Martin de Coldplay, Camden Town, o simplemente Camden, es un centro de creatividad y herencia musical. Los residentes y visitantes acuden a los muchos locales de música de fama mundial como el Dublin Castle, donde se han presentado bandas como Madness (su vídeo musical "My Girl" fue filmado en el interior), y el Electric Ballroom, con más de 70 años y ha sido anfitrión de grandes grupos de la talla de The Clash, U2 y The Smiths.

¿Quieres más? En Oxford Street puedes visitar el lugar donde los Sex Pistols tocaron por primera vez, en Kensington el hogar de Freddie Mercury y en Camden Square la casa de Amy Winehouse, entre otros muchos ejemplos.



Liverpool
¿Qué hizo a Liverpool famosa en todo el mundo? ¡The Beatles! Son sin duda el grupo más famoso en el mundo y el más importante para la música moderna. John, Paul, George y Ringo, cuatro chicos de Liverpool que en 1960 cambiaron el mundo de la música para siempre. Su ciudad siempre ha reconocido su importancia, lo suficiente como para dedicar estatuas y hasta un aeropuerto. Además del museo y los lugares históricos tales como Fab Four, Penny Lane y Strawberry Fields, uno de los lugares más interesantes para visitar es The Cavern Club de Liverpool, donde los Beatles tocaron ¡más de 300 veces! El club ha sido recientemente renovado, pero ha mantenido su naturaleza original. En The Cavern Club has tocado todos los principales grupos del mundo y en el interior, así como escuchar buena música en vivo, encontrarás un montón de objetos que reflejan la importancia histórica de este lugar.

Manchester
Manchester es la tercera ciudad más grande del Reino Unido y ha dado a luz a numerosas bandas como Oasis, The Smiths, The Stone Roses, Take That y The Chemical Brothers, entre otros. En Manchester también se puede encontrar buenos lugares para escuchar música en vivo como Radio 6, Band On The Wall o el histórico Albert Hall, reconocido como uno de los mejores lugares con mejor atmósfera para la música del Reino Unido.
Los grupos más importantes del panorama actual se pueden ver en el recinto O2 Apollo. 

Brighton
Esta hermosa ciudad costera no es solo famosa por su emblemático muelle, sino también es conocida por ser el lugar de nacimiento de la popular banda inglesa, The Kooks. Brighton es el hogar de una escena musical muy animada, con lugares de interés turístico como el Albert Prince, con su icónico graffiti de Banksy, el Green Door Store, The Old Market y el famoso Brighton Music Hall. Con conciertos regulares y eventos todas las noches, es un gran lugar para descubrir futuras bandas. Ah, y están filmando el Factor X de este año 2017.

Edimburgo
Si estás buscando experimentar un poco de música local y nueva por descubrir, entonces tienes una cita en el Festival Fringe de Edimburgo, durante la temporada verano. Con una duración de 25 días, es considerado oficialmente como el mayor festival de artes escénicas del mundo. Toda la ciudad se convierte en un escenario, con músicos tocando en las calles, en los cafés, pubs, restaurantes, iglesias, y prácticamente en cualquier espacio disponible. En 2015, registraron exactamente ¡50.459 actuaciones en 313 lugares diferentes!


El Reino Unido está lleno de lugares interesantes e históricos, muchos de los cuales han definido la música que conocemos y amamos hoy en día.

¿Estás preparado para una inmersión cultural?
Si además de realizar una inmersión musical, quieres realizarla también en el inglés, Kaplan International English ofrece una amplia gama de cursos de inglés en el extranjero en más de 40 destinos y para todos los niveles. Descarga su catálogo o contacta con uno de sus asesores para conocer todas sus promociones y recibir presupuesto sin compromiso.

Comparte este tema con tus amigos
De patatabrava De facebook Por correo

Últimos posts en actualidad

7 puntos a tener en cuenta si quieres estudiar Diseño

por pbds / Catalunya

1.      Exige titulación oficial. Hay muchas formas de acercarte al mundo del diseño y desde hace pocos años ahora tienes la oportunidad de estudiar además...

Canguro universitario, cómo ganar dinero extra siendo estudiante

por pbds / Catalunya

¿Conseguir dinero extra mientras estudias y vas a clase es misión imposible? Canguro universitario, nueva tendencia en las universidades españolas En España, según datos de la [url=https://es.wi...

Vaya primer día. ¿El tuyo fue así?

por Joelcarnice / Catalunya

Mierda. El día había llegado. Pensaba que ese intenso verano tardaría un poco más en marchitarse. Pero no. aquel 17 de setiembre estaba allí, había llegado y no podía hacer nada. ¡Claro que te...

10 consejos para organizar una fiesta universitaria en tu casa

por pbds / Catalunya

La uni no mola mucho cuando tienes exámenes, trabajos, presentaciones, etc, etc. Pero si mola cuando organizas una fiesta universitaria. Te damos 10 consejos, para que el hashtag que resuma tu fiesta...

Compañeros de piso en la universidad ¿cómo evitar los problemas?

por pbds / Catalunya

¿Estudiante universitario y en un piso compartido? ¿Los compañeros de piso en la universidad son positivos? ¡Evita conflictos con los siguientes consejos! 1. Las tareas de la casa

Autores más promocionados en opinión

ONLINE
Comunicación Audiovisual UCM
Psicología UDIMA
Periodisme UAB
X

Identifícate para entrar

¿Problemas con la contraseña?

¿Todavía no eres de Patatabrava?