Cargando

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúas navegando, aceptas la instalación y el uso. Si no la aceptas, puede que no te funcione correctamente la página. Puedes cambiar la configuración u obtener más información a través de nuestra Política de Cookies.

¡Que corra la voz!, la revista digital hecha por universitarios 

11 trabajos de verano para estudiantes universitarios

pbds / Catalunya
11 trabajos de verano para estudiantes universitarios
Buscar trabajo de verano
En verano se multiplican las oportunidades: niñera,canguro, paseador de perros...Trabajos de verano, los mejores trucos y webs paraganar dinero extra!"

El verano ya está aquí, así que imagino que ya has preparado tus vacaciones. Si es tu caso, ¡eres uno de los afortunados, enhorabuena!
Aunque no todo el mundo puede irse de vacaciones, en la mayoría de los casos por falta de dinero para costearlas. Pero no te preocupes, hemos preparado este artículo con algunas ideas para sacar provecho del verano y ganar un dinero extra

Además, estas ideas para trabajar en verano y sacarte un "extra" están pensadas precisamente para estudiantes universitarios. Siendo un poco creativo y vendiéndote bien, puedes sacar provecho de todas ellas. 

Muchos de estos trabajos de verano te permitirán incluso divertirte y conocer gente. ¿Qué más se puede pedir?

1.Trabajos de canguro o niñera 
·Es una de las maneras para ganar dinero extra más comunes durante las vacaciones. Sí, sabemos que no es algo nuevo pero no está de más recordártelo.

·¿Por qué especialmente en verano?

Es sencillo. Según el estudio sobre el año escolar de Eurydice (Red europea de información sobre Educación), los alumnos españoles cuentan casi con tres meses de vacaciones en verano - entre diez y once semanas-, por lo que España está casi a la cabeza de Europa. Evidentemente, los padres cuentan con apenas treinta días libres por lo que buscar una persona que se ocupe de sus hijos durante varias horas al día es una de las mejores alternativas. 

·Si te gustan los niños, cuentas con experiencia o estudios relacionados con el cuidado infantil, no pierdas el tiempo y lánzate a poner anuncios en Internet, supermercados y tiendas de tu barrio en general. 

·¿Cuánto gana un canguro o niñera?
Según un reciente estudio elaborado por Quierocanguro.es, plataforma con presencia en 6 países europeos y más de 900 mil usuarios, el precio medio que cobra un canguro  en España es de 7.44 euros la hora. En ciudades como Madrid, la tarifa media de un canguro o niñera es de 7.96 euros la hora,  en Barcelona (8.16), Bilbao (8.62) o San Sebastián (9.21), los precios son más elevados situándose por encima de la media española.

·Los canguros y niñeras bilingües o nativas, los más demandados en España
Si además hablas algún idioma, no está de más que conozcas este otro dato, el perfil de canguro o niñera bilingüe o nativa es el más demandado en nuestro país. Según un reciente estudio elaborado por la misma plataforma, cuatro de cada diez padres en España que buscan canguro para sus hijos prefieren que sea bilingüe o nativo. Además los precios de este tipo de perfiles se disparan debido a la alta demanda, en la mayoría de los casos, los precios superan los 10 euros la hora. 

·Consejo para encontrar trabajo como niñera o canguro

Si has cuidado de niños anteriormente - bien a los hijos de tus vecinos, primos, amigos...), pídeles que te hagan una carta de recomendación. Tener referencias te dará un plus de confianza que seguro apreciarán los padres con los que mantengas entrevistas de trabajo. 
2.Trabajar cuidando de personas mayores
·Es cierto que este tipo de trabajo se hace normalmente durante todo el año, pero los cuidadores de mayores a tiempo completo cuentan con un mes de vacaciones, por lo que puedes encontrar una oportunidad en este periodo vacacional. 

·Además de cuidar de la persona mayor, es probable que tengas que hacer tareas adicionales como encargarte de hacer la compra o preparar la comida. Hay que partir de la base de que las personas de avanzada edad cuentan cada vez con menor autonomía. 

·Cuentas con infinidad de páginas web en las que puedes introducir tu perfil, disponibilidad y formación para desarrollar el trabajo. 

3.Enseñar tu ciudad a los turistas
·¿Tu ciudad recibe más turistas durante el  verano? Si es así, puedes convertirte en guía turístico. 

·No necesitas ser un experto en historia o geografía, hay turistas que sólo quieren hacer fotos y conocer anécdotas curiosas a través de los locales de la zona. Puedes preparar recorridos originales, que muestren rincones desconocidos de tu ciudad, vivir experiencias gastronómicas y culturales, que los guías no tienen costumbre de mostrar.

·Consejo: céntrate en grupos pequeños, crearás un buen ambiente en el que todo el mundo pueda participar y disfrutar de un buen rato. 

4.Trabajar cuidando animales domésticos 
·Cuando las familias se van de vacaciones de verano, no siempre pueden llevar con ellos su perro o gato. Buscan a alguien que se ocupe de ellos y tú puedes ser esa persona. 

·Los cuidados personalizados siempre son más valorados que los de un hotel o residencia canina. 

·Las tareas pueden ser diversas: pasearles dos o tres veces al día, tenerlos en tu propia casa o quedarte a dormir con ellos en el domicilio familiar. La oferta y la demanda marcará qué tipo de servicio realizar y cuánto cobrar por ello. 

·Consejo: antes de aceptar cualquier trabajo, asegúrate de conocer al animal, evitarás muchas sorpresas. 

·Webs  para buscar trabajo cuidando animales: Gudog, Dogbuddy o Baubnb son sólo alguna de ellas. 

5.Dar clases particulares 
·Actividades de refuerzo en vacaciones, cuadernos de verano, exámenes de recuperación, clases de apoyo... son muchos los estudiantes a los que les toca hincar los codos en verano.

·Es el momento de convertirte en profesor particular si cuentas con conocimientos y paciencia para ello. Puedes dar clases particulares a domicilio, online, o combinar ambas opciones. 

·Consejo: ofrece la primera hora de prueba gratis
, te permitirá demostrar tus conocimientos y ampliar tu cartera de alumnos.

·Webs para dar clases particulares: tusclasesparticulares.com, superprof.es o infoclases.com son las principales. 



6.Alquilar tu casa o una habitación en Airbnb
·Si te vas de vacaciones algunos días, puedes aprovechar para alquilar tu piso o habitación en Airbnb.

·Imagino que ya sabes cómo funciona: haces unas buenas fotos, describes la vivienda de forma detallada, pones las fechas disponibles, marcas el precio y "voilà", ¡ya está el anuncio!

·Consejo: cúrrate las fotos, detalla la descripción todo lo posible y no lo olvides, la primera impresión es la que cuenta... Mantén una buena relación con tus inquilinos, si dejan una buena crítica ¡podrás alquilar de nuevo! Una mala crítica puede hundirte en la miseria... Déjales un mapa de la zona, una lista con tus sitios favoritos, consejos, un postre o dulce típico de bienvenida...

7.Alquilar tu coche a particulares
·Si no tienes previsto desplazarte en vacaciones, un buen plan para ganar dinero extra durante el verano puede ser alquilar tu coche particular a otras personas. 

·Creas un anuncio con la descripción y fotos de tu vehículo, fechas en las que estará disponible (incluso horas) y el precio. Es tan sencillo como esto. 

·¿Es seguro? La respuesta es sí, las empresas que ofrecen este servicio como intermediarios optan por un seguro que cubre cualquier incidente. 

·Páginas web para alquilar tu coche particular: drivy.es, socialcar.com o amovens.com

8. Compartir tu coche particular 
·Como puedes imaginar, mucha gente irá a la playa como pretendes hacer tú, algunos en tu misma dirección. Sin embargo, no todos disponen de vehículo.

·Afortunadamente tú tienes coche, así que si vas a un destino de vacaciones concurrido y tienes plazas libres en tu vehículo, puedes poner un anuncio en las páginas web que se dedican a hacer de intermediarios. 

·Ventajas: te pagan la gasolina, el peaje, vas en buena compañía, con conversación y quizá ganes un extra si llevas a varios pasajeros. 

·Webs para compartir coche particular: Blablacar, compartir.org, viajamosjuntos.com

9.Encontrar trabajo temporal de verano
Durante el verano hay muchas oportunidades de encontrar trabajos característicos de esta temporada y que te permitirán ganar un dinero extra. Estas son sólo algunas ideas de trabajos de verano:

·Camarero
·Limpiador de piscinas
·Personal de seguridad
·Animador hotelero
·Recepcionista de hotel

10. Probar páginas webs remuneradas
·¿Te sobran horas libres y necesitas dinero extra? Hablamos de ganar dinero con encuestas online.

·En estas webs de encuestas pagadas, además de dar tu opinión sobre eventos, servicios, productos, etc... serás remunerado por ello. Estos estudios de mercado permiten varias opciones como vales, cheques regalo, y dinero, en la mayoría de las ocasiones por medio de PayPal.

·Webs de encuestas online: Globaltestmarket, Future Talker o My Survey son algunas de ellas.

11.Traducir textos
·Si te apasionan los idiomas y hablas más de una lengua con fluidez, puedes ganar un dinero extra durante el verano. 

·Webs para traducir textos: Upwork, Freelancer o ProZ te permiten colgar tu perfil en la red con los servicios y tarifas que ofreces. 

Conclusión
El verano es definitivamente el periodo ideal para ganar dinero extra, ya que las oportunidades se multiplican en este periodo. Después de leer este artículo con todas estas ideas, ¡ya no tienes excusa para ponerte manos a la obra! 




Comparte este tema con tus amigos
De patatabrava De facebook Por correo

Últimos posts en actualidad

5 Razones para estudiar un Ciclo Formativo de Grado Superior

por pbds / Catalunya

Si eres de los que te has preguntado, ¿qué hacer después de Bachillerato? hoy te traemos una opción que te puede ayudar en el ámbito profesional.  ¿Sabes qué son los [url=https://es.e...

7 puntos a tener en cuenta si quieres estudiar Diseño

por pbds / Catalunya

1.      Exige titulación oficial. Hay muchas formas de acercarte al mundo del diseño y desde hace pocos años ahora tienes la oportunidad de estudiar además...

5 ciudades para los amantes de la música en Reino Unido

por pbds / Catalunya

Desde el Rock al Punk, pasando por el Hard Rock y el Britpop, a partir de los años 70, no son pocos los grupos británicos que han ido cambiando el panorama musical. Es difícil elegir qué lugares v...

Canguro universitario, cómo ganar dinero extra siendo estudiante

por pbds / Catalunya

¿Conseguir dinero extra mientras estudias y vas a clase es misión imposible? Canguro universitario, nueva tendencia en las universidades españolas En España, según datos de la [url=https://es.wi...

Vaya primer día. ¿El tuyo fue así?

por Joelcarnice / Catalunya

Mierda. El día había llegado. Pensaba que ese intenso verano tardaría un poco más en marchitarse. Pero no. aquel 17 de setiembre estaba allí, había llegado y no podía hacer nada. ¡Claro que te...

Autores más promocionados en opinión

ONLINE
Dret UV
Arqueologia UB
Administració i Direcció d'Empreses UB
X

Identifícate para entrar

¿Problemas con la contraseña?

¿Todavía no eres de Patatabrava?