Cargando

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúas navegando, aceptas la instalación y el uso. Si no la aceptas, puede que no te funcione correctamente la página. Puedes cambiar la configuración u obtener más información a través de nuestra Política de Cookies.

¡Que corra la voz!, el diario digital hecho por universitarios 

Urban Rivals, un juego MMO de cartas estratégico

Cheewakka / Barcelona, Catalunya
Urban Rivals, un juego MMO de cartas estratégico
Urban Rivals
Hoy hablaremos sobre Urban Rivals, un juego de navegador (no necesita instalación en nuestro ordenador, se juega directamente desde el propio navegador de internet), completamente en español, de lucha entre cartas MMO (Massively Multiplayer Online) gratuito, que lleva ya varios años online, con más de 16 millones de jugadores alrededor del mundo y que consta de más de 400 personajes diferentes entre sus cartas. Este juego se basa en estrategia a través de los personajes (un personaje-una carta), para entendernos, y salvando las distancias (muchas), tipo Magic o La Llamada de Cthulhu. Además tenemos que tener en cuenta que este juego está muy vivo, cada 15 días aparecen cuatro nuevos personajes, y aproximadamente cada 3 o 4 meses, aparece un nuevo clan. También tiene un sistema de misiones a través del que ningún jugador, por mucho tiempo que lleve jugando, puede encontrar cierto aburrimiento. Estas misiones se van ampliando periódicamente, y cada cierto tiempo aparecen misiones especiales, a realizar en un periodo de tiempo determinado.

Empezaremos hoy hablando del juego a muy grandes rasgos, hablando de cómo se juega y cómo son los personajes. En posts futuros trataremos las diferentes opciones que nos da el juego (tipos de combates, campeonatos, etc...).

Tras crearnos una cuenta, iniciamos nuestra andadura en el mundo de Urban Rivals con un mazo inicial de 8 cartas, de 2 clanes diferentes. Estas cartas estarán todas en su nivel inicial, y con cada combate, ganarán experiencia, subiendo de nivel hasta poder llegar a sus niveles máximos. El juego evoluciona con los personajes. Cada vez que un personaje sube de nivel, se hace más poderoso, y nos hace ganar valiosos "puntos de combate", que nos harán subir de nivel a nosotros también. Podremos comprar cartas (con "Clintz", dinero ficticio del juego) para mejorar nuestras prestaciones en el juego, y también podremos comprar sobres (con "Créditos", que nos los darán en algunos momentos del juego, pero mayormente éstos se pagan con dinero de verdad). Todos los personajes que adquiramos, formarán parte de nuestra Colección.

Para cada Batalla, debemos elegir entre 8 y 12 personajes, en lo que denominaremos nuestro Mazo. De éstos, al azar, participarán 4 en cada una de las batallas. Dichas batallas están divididas en Rondas. Normalmente participaremos en 4 rondas, una con cada personaje, salvo que uno de los dos combatientes baje la vida de su rival a cero antes de llegar a la cuarta. La forma de participar en un combate, es un 1 vs 1 entre las cartas. El jugador inicial selecciona un personaje disponible para atacar, posteriormente, el segundo jugador selecciona uno de sus personajes disponibles para atacar. El personaje que gane la ronda, hace daños al jugador del personaje perdedor.

Personajes
Cada personaje (carta) tiene 4 puntos clave que nos definirán sus habilidades para el combate.
1. Poder: Cada personaje tiene una fuerza de ataque, llamada poder, que nos dirá cuán fuerte es respecto a los demás.
2. Daño: Cada personaje tiene también un número de daños, que nos indicarán el daño que le hace al jugador rival en caso de ganar el round correspondiente.
3. La mayoría de personajes tienen una habilidad especial. Esta habilidad se activa cuando este personaje entra en la batalla. Las habilidades varían desde darnos vidas o sumarnos poder, hasta atacar con veneno a los rivales, que les harán daño a los jugadores de forma progresiva en las rondas siguientes. Si las habilidades no afectan al daño o al poder, sólo se activan en caso de ganar la ronda (por ejemplo, si el personaje nos da vidas, sólo nos las dará si ese personaje gana al personaje rival). Hay unos personajes, denominados LEADER, que tienen una habilidad que afecta siempre y a todos nuestros personajes en el combate que estamos disputando.
4. Los personajes están repartidos en clanes (actualmente hay 22 diferentes), cada uno con su propia historia, para que podamos entender mejor su funcionamiento. Cada clan tiene una bonificación especial, que se nos activará en el momento que juguemos con más de un jugador de dicho clan. Hay el caso especial de los personajes LEADER, que como están pensados para que cada mazo contenga un solo líder, si hay más de uno se activa su bonificación "Anular líder", que hace que la habilidad del líder desaparezca.

Combates
El funcionamiento de los combates (básico) es el siguiente:
1.Cada jugador empieza el combate con 12 vidas y 12 pillz (pastillas de poder) y cuatro cartas de su mazo seleccionadas al azar.
2.En cada ronda, el jugador inicial va cambiando, así si en la primera ronda, empezamos atacando nosotros, en la segunda empezará atacando el oponente, y viceversa.
3.Cuando seleccionamos un personaje para que ataque en una ronda, tenemos que tener en cuenta siempre las habilidades y bonificaciones de nuestro personaje, y las del personaje rival asignado a la misma ronda. Aquí es donde se encuentra la parte de estrategia, ya que si somos los primeros en asignar un personaje, no sabemos cuál de sus personajes asignará el rival, mientras que si el primero en asignar personaje es nuestro contrincante, podemos seleccionar un rival en función de eso.
4.Después de seleccionar el personaje, le asignaremos el número de pillz que queramos entre los que nos queden disponibles. El valor de ataque se calcula de la siguiente forma: Ataque = (Poder [+/- poder por habilidad] [+/- poder por bonificación]) * pillz [+/- ataque por habilidad] [+/- ataque por bonificación]. De esta forma, podemos saber con cuanto ataque final realizamos nuestra incursión en la ronda, y siempre tenemos que tener en cuenta qué habilidades nuestras o rivales nos modifican este ataque, directamente (+/- X ataque) o indirectamente (+/- X poder).
5.El ataque más alto entre los dos contendientes gana la ronda. El personaje que haya ganado aplica el daño de combate a las vidas del jugador rival (aplicándole también bonificaciones y habilidades, tanto rivales como propias).
6.El primer contrincante que se quede con 0 vidas, es el perdedor. En caso de que ninguno de los dos haya llegado a 0, se declara vencedor el que cuente con más vidas en su haber. En caso de empate, el combate se declarará en empate.

Hasta aquí la introducción a este gran juego estratégico. En el futuro intentaremos profundizar más en cuanto a las diferentes habilidades de los personajes, bonificaciones de los clanes, tipos de combates, misiones, etc.

Para más información: http://www.urban-rivals.com o me avisáis y os mando una invitación.
Comparte este tema con tus amigos
De patatabrava De facebook Por correo

Últimos posts en videojuegos

'Slender: The Eight Pages'

por Àngela_Anaconda / Madrid

El pasado mes de Marzo se lanzó la primera secuela oficial del videojuego ""Es de noche, estás solo, todo es oscuro y apenas la luz de la luna y una linterna te iluminan el cam...

El videojuego Mercenarios 2 predice la explosión de la refinería venezolana

por Ethan1994 / Badalona Catalunya

Coincidiendo con el estreno en todo el mundo de la película Mercenarios 2, protagonizada por Stallone, el vídeojuego del mismo nombre tenía como misión destruir la refinería venezolana de...

La animación 3D está en auge ¿Cuáles son tus opciones?

por PB Content / Madrid Madrid

En plena crisis todos buscamos trabajo de lo que sea y muchos de nosotros lo compaginamos con estudios complementarios a nuestra carrera. Por eso para muchos de los universitarios del mundillo audiovi...

Assassins Creed 2: Análisis PS3

por jose.l / Madrid Madrid

Publicado originalmente en [url=http://bit.ly/Q1rxxs]Un secreto gigantesco[/url] Sí, estoy hablando de Assassin's Creed 2, el título que sacó Ubisoft allá por el 2009 y que hace poco llegó a mi...

Análisis: Mass Effect 3 - Mario Party 9

por jose.l / Madrid Madrid

Hoy vengo con un par de reseñas sobre dos juegazos que acaban de salir a la venta. Estoy hablando de Mass Effect 3 y Mario Party 9, el primero disponible para PC, X360 y PS3 y el seg...

Autores más promocionados en humor

on-line!

ktooji.moon

Njörd

mireia__mg

cristinag7

nona93

Realove

Metge5cat

Jennifer.perez9

jusqi

sergi.matas

Blanx7

Ethan1994

CarlesRoca24

racheel00

rodrigo cv

Plaptripck

rouroni

Caneli

nnn90

onaramirez

Ver todos los espacios »

X
¿Problemas con la contraseña?

¿Todavía no eres de Patatabrava?

Aquesta finestra es tancarà en 3 segons

T’has apuntat correctament a aquesta assignatura. T’avisarem quan hi hagi nous continguts de la mateixa!

 

¿Seguro que quieres eliminar la etiqueta?

Esto sería un texto puesto dentro de un parrafito, explicando lo que fuera.