Cargando

¡Que corra la voz! / Notícias curiosas 

QCV » Ciencia, Notícias curiosas » La barriga cervecera, un mito

La barriga cervecera, un mito

yeray... / Barcelona, Catalunya
El consumo diario recomendado puede resultar saludable segun un estudio médico
Según un estudio realizado por el Hospital Clínic, la Universidad de Barcelona y el Instituto de Salud Carlos III y presentado en el Colegio oficial de Médicos de Asturias, "la cerveza, bebida con moderación, no provoca un aumento de la masa corporal ni acumulación de grasa en la cintura".

Contrariamente a lo que la mayoría de gente piensa acerca del consumo de cerveza, el doctor Ramón Estruch, especialista de Medicina Interna en el Hospital Clínic de Barcelona, y Rosa Lamuela, del departamento de Bromotologia y nutrición de la Universidad de Barcelona aseguran que "la barriga cervera es un mito" y que la cerveza es saludable, eso sí, combinándola con una dieta equilibrada y con un consumo de dos o tres cañas diarias -dos para mujeres y tres para hombres-.

El estudio, con una muestra de 1.249 hombres y mujeres de más de 57 años y, por tanto, en una edad de mayor riesgo cardiovascular, ha demostrado que alimentándose siguiendo una dieta mediterránea acompañada de entre cuarto y medio litro al día de cerveza no han engordado y que incluso han perdido peso en alguno de los casos.

A la cantidad recomendada de dos o tres cañas al día, los médicos añaden una dieta saludable y algo de ejercicio para poder aprovechar los beneficios de la cerveza: ácido fólico, vitaminas, hierro y calcio, además de un efecto protector sobre el sistema cardiovascular. Cabe destacar también que los bebedores de cantidades recomendadas presentaban una menor incidencia de diabetes mellitus e hipertensión, además de un índice de masa corporal inferior a los no bebedores.
Comparte este tema con tus amigos
De patatabrava De facebook Por correo

Comentarios sobre este tema


AnNikopolidis, hace 1 año

Dudo que la gente dejase de beber cerveza aunque fuese cierto xDD

elromero, hace 1 año

Gracias. Eso lo veo como una luz verde en la carretera que me lleva a Guinness... jejeje.

« Anterior 1 Siguiente »

Últimos posts en notícias curiosas

Preocuparse "demasiado" es señal de inteligencia

por Falken / Colonia Iulia Vrbs Triumphalis Tarraco Catalunya

No os preocupéis más por preocuparos tanto por las cosas, ya que... Un estudio neurocientífico del Centro Médico Downstate de la Universidad Estatal de Nueva York (EE UU) revela que la inteligenc...

La lectura de libros puede reducir proteína relacionada con el origen del Alzheimer

por Gemaa93 / Benissa Catalunya

Un estudio de la revista Archives of Neurology revela que mantener el cerebro activo reduce la beta-amiloide, que forma las placas seniles en el cerebro de las personas que sufren este mal. os indivi...

El cobrador del sur

por mariadab / ciutadella de menorca Catalunya

Elcobradordelsur.com. es una campaña de protesta contra la evasión de impuestos practicada por las multinacionales en países del sur. Dicha evasión fiscal la llevan a cabo las gr...

Descubren un nuevo exoplaneta acuático

por Falken / Colonia Iulia Vrbs Triumphalis Tarraco Catalunya

El telescopio espacial Hubble ha identificado una nueva clase de exoplaneta compuesto por agua y envuelto por una atmósfera espesa de vapor. Se trata de un planeta descubierto en 200...

Un paso más cerca de la invisibilidad

por Falken / Colonia Iulia Vrbs Triumphalis Tarraco Catalunya

Científicos estadounidenses han logrado, por primera vez, crear un material que permite envolver un objeto tridimensional y hacerlo invisible desde cualquier ángulo, acercando así a la realidad un ...
X

Introduce tu usuario y tu contraseña para poder realizar esta acción.

¿Problemas con la contraseña?

¿No tienes usuario?

Si no estás en patatabrava, no eres universitario. ¡Regístrate!, porque es gratis, rápido, y mola.

Aquesta finestra es tancarà en 3 segons

T’has apuntat correctament a aquesta assignatura. T’avisarem quan hi hagi nous continguts de la mateixa!

 

¿Seguro que quieres eliminar la etiqueta?

Esto sería un texto puesto dentro de un parrafito, explicando lo que fuera.