Cargando

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúas navegando, aceptas la instalación y el uso. Si no la aceptas, puede que no te funcione correctamente la página. Puedes cambiar la configuración u obtener más información a través de nuestra Política de Cookies.

¡Que corra la voz!, el diario digital hecho por universitarios 

Miedo en estado puro,"pelines" y "ojos rasgados"

wiris / Bilbao, Euskadi
Miedo en estado puro,
Shutter,2004
Se dice que el género cinematográfico de terror en nuestros días deja mucho que desear... Si dejamos a un lado películas americanas con pequeños sustos, niñas poseídas, extraterrestres asesinos, etc etc.. ¿Qué nos queda?

El terror asiático está a la orden del día, y puedo corroborar y corroboro que sin ningún tipo de efecto especial, con un ínfimo presupuesto y una niña pintada de blanco puedes sufrir el mayor de los miedos de este mundo con sus consecuentes pesadillas.

No hace falta ninguna trama complicada, en muchas ocasiones roza el absurdo...No hace falta ninguna chica rubia que se meta donde no debe o que suba las escaleras en vez de bajarlas...No hace falta ningún "Jason" o "Cara de cuero" que persiga adolescentes sin ningún sentido ni razón...Lo único que necesita esta fórmula es una niña muerta , "pelines" y "ojos rasgados".

Un ejemplo perfecto de una de estas películas es "Shutter", nacida en el año 2004 en Thailandia y dirigida por dos señores con nombre impronunciable, "Banjong Pisanthanakun" y "Parkpoom Wongpoom", hace las delicias de uno de los géneros más subyugados al mal cine y la poca imaginación.

Una película que desde el primerísimo momento te pone los pelos de punta, con un final del todo sorprendente y en la que os aseguro que gritareis y os asustareis hasta más no poder.
Realizada con un presupuesto normal, sin "súper efectos" ni nada parecido y de la que los directores americanos ya han hecho un remake, pues en Hollywood las ideas propias se les acabaron hace mucho tiempo en este tipo de géneros, o a la vista está una de las nuevas producciones de los americanos, "El último exorcismo", que se estrena este viernes en España en el Festival de Terror de San Sebastián, y que como su nombre indica, trata sobre el ya explotado y "requete" explotado tema de los exorcismos.

En definitiva, el cine de terror está de capa caída, y sólo los asiáticos pueden salvarlo con su miedo conceptual y psicológico.
Esperemos que Hollywood empiece a tomar nota.
Comparte este tema con tus amigos
De patatabrava De facebook Por correo

Últimos posts en terror

Llega el calendario de series y pelis definitivo

por PB Content / Madrid Madrid

Juego de Tronos, Mad men, Big bang Theory, Dexter, Breaking Bad... ¿Cuántas series sigues al mismo tiempo? Seguro que alguna vez te has perdido el capítulo que estabas esperando sencillamente porq...

"Evil Dead": el remake más esperado y a la vez temido

por daclickni / Badalona Catalunya

Por fin (o no) comienzan a darse a conocer los primeros detalles de una de las películas más esperadas y al mismo tiempo más temidas por los aficionados al género; se trata de la revisión de uno ...

"Bingo": pocas novedades y mucha estrella japonesa

por daclickni / Badalona Catalunya

Por todos es conocida la capacidad mimética o imitadora de los japoneses, pero en este caso la historia original detrás de esta curiosa "Bingo" se remonta a una colección de relatos publicada siete...

"Spiders 3D": arañas asesinas de gigantesco tamaño

por daclickni / Badalona Catalunya

Tibor Takács, todo un veterano del género, regresa con "Spiders 3D", una película monstruosa (en el más amplio sentido de la palabra) que presuntamente acabará su recorrido en un...

"Alpha Girls": una hermandad de lo más diabólica

por daclickni / Badalona Catalunya

Un sinfín de producciones han tratado de recoger el modus vivendi de las facultades norteamericanas (las fiestas, las fraternidades, los ritos de iniciación, el sexo libre, los barriles de cerveza, ...

Autores más promocionados en terror

on-line!

shercker

alejandra.carea

ronnie22

tufiki

reikhen

Ver todos los espacios »

X
¿Problemas con la contraseña?

¿Todavía no eres de Patatabrava?

Aquesta finestra es tancarà en 3 segons

T’has apuntat correctament a aquesta assignatura. T’avisarem quan hi hagi nous continguts de la mateixa!

 

¿Seguro que quieres eliminar la etiqueta?

Esto sería un texto puesto dentro de un parrafito, explicando lo que fuera.