Docsity
Docsity

Prepara tus exámenes
Prepara tus exámenes

Prepara tus exámenes y mejora tus resultados gracias a la gran cantidad de recursos disponibles en Docsity


Consigue puntos base para descargar
Consigue puntos base para descargar

Gana puntos ayudando a otros estudiantes o consíguelos activando un Plan Premium


Orientación Universidad
Orientación Universidad

Análisis de la película: Fechas, duración y personajes - Prof. Marin, Apuntes de Periodismo

Este documento analiza detalles de la película, como la época y el lugar en que se desarrolla, su duración y el tipo de relato que transmite la música y los créditos. Además, se examina la impresión inicial de los personajes, como irene y ramón agirre, y la situación económica de las dos mujeres. Se discuten temas como la cronología de los acontecimientos y la repetición de escenas, y se plantean preguntas sobre la diferencia entre la primera y segunda narración.

Tipo: Apuntes

2016/2017

Subido el 27/05/2017

botibo
botibo 🇪🇸

4.7

(11)

8 documentos

1 / 2

Documentos relacionados


Vista previa parcial del texto

¡Descarga Análisis de la película: Fechas, duración y personajes - Prof. Marin y más Apuntes en PDF de Periodismo solo en Docsity! !! 1.- ¿En qué época y en qué lugar se suceden los acontecimientos que narra la película? ¿Cómo lo sabemos?
 En la época cual, por el aspecto y vestimenta de los actores y en especial de os jóvenes que aparecen en la primera escena. En invierno, porque lo dice Mariví Bilbao, cuando Blanca Portillo comenta que le han robado el bolso en la playa y esta le contesta que eso le pasa por inútil y que a quién se le ocurre ir a bañarse a la playa en invierno.!! 2.- ¿Qué duración tiene la película? (En minutos)
 Diecinueve minutos.!! 3.- ¿Cuánto dura la historia que narra la película? (Días, semanas…).
 Un día. 
! 4.- ¿La música y las imágenes de los títulos de crédito “dicen algo” sobre el tipo de relato que vamos a ver? ¿Por qué? Sí, el estilo musical elegido para la película transmite una cierta tensión.! ! 5.- Irene (Blanca Portillo) es la protagonista del film. ¿Cuál es la impresión inicial que tenemos de ella? ¿Por qué? 
 La impresión inicial es el de una mujer sencilla, desde su vestimenta, hasta la forma de expresarse.!! 6.- ¿Y cuál es la imagen que construimos del hombre (Ramón Agirre) o de la madre (Mariví Bilbao) de Irene? ¿Por qué? 
 Ramón Agirre inspira una cierta indiferencia al espectador. No resalta nada, ni de su aspecto físico, ni de su vestimenta, ni de su forma de ser, por lo menos en una primera impresión. Mariví Bilbao sin embargo parece ser una mujer agria y con carácter, algo hostil.
! 7.- ¿Podemos conocer el nivel de vida o la situación económica de las dos mujeres protagonistas? ¿Cómo?! Por la conversación que mantienen ambas se puede deducir que su situación económica es precaria. O por lo menos la de la protagonista, que se encuentra sin trabajo. La vivienda, aunque no muy cuidada, se corresponde con una situación económica acomodada.!! 8.- En la escena de la cafetería Irene se percata de que el hombre la ha engañado, ¿cómo lo sabemos? ¿Qué es lo que nos preocupa a continuación? ¿Por qué? ! El hombre le ha preguntado si vive sola y ella contesta que sí. Al ser consciente de la impuntualidad de Ramón al bar en el que se iban a encontrar, se percata de que el hombre ha ido a robarle. Nos preocupa que le encuentre porque han pasado escasos quince minutos desde que han quedado y el bar estaba debajo de la casa.!! 9.- ¿La sucesión de los acontecimientos es cronológica? Si no lo es, ¿cómo sabemos que se ha producido un cambio temporal? ¿Cómo nos lo señala el texto?! Hay una repetición de la cronología y lo sabemos porque se repiten las escenas, los personajes, la imagen y los diálogos.!! 10.- ¿Se repite en más de una ocasión la narración de un mismo acontecimiento a lo largo de la película?! No, se repite desde la perspectiva del hombre una vez.!! 11.- ¿En qué se diferencia la segunda narración de la primera?! Se diferencia en que el protagonista pasa a ser el hombre.!! ¿12.- Qué aporta la repetición del mismo acontecimiento al desarrollo de la historia?
 Una visión completamente diferente de los hechos.!
Docsity logo



Copyright © 2024 Ladybird Srl - Via Leonardo da Vinci 16, 10126, Torino, Italy - VAT 10816460017 - All rights reserved