Docsity
Docsity

Prepara tus exámenes
Prepara tus exámenes

Prepara tus exámenes y mejora tus resultados gracias a la gran cantidad de recursos disponibles en Docsity


Consigue puntos base para descargar
Consigue puntos base para descargar

Gana puntos ayudando a otros estudiantes o consíguelos activando un Plan Premium


Orientación Universidad
Orientación Universidad

Fonética y Fonología (2003) - Vocales, consonantes, transcripciones y sonidos - Prof. Quij, Apuntes de Filología hispánica

Este documento contiene el examen final de fonética y fonología del año 2003. El examen incluye preguntas relacionadas con la frontera entre vocales y consonantes como categorías fonéticas generales, transcripciones fonéticas de textos sin puntuar, definición y transcripción de sonidos del español estándar representados por la grafía 's', elección de una pregunta entre dos y realización de cambios en sonidos dados. Además, se presenta un ejemplo de un sistema fonológico con tres fonemas vocálicos y se pide especificar su contenido fonológico.

Tipo: Apuntes

2016/2017

Subido el 13/01/2017

ryan0101
ryan0101 🇪🇸

5

(1)

4 documentos

1 / 2

Documentos relacionados


Vista previa parcial del texto

¡Descarga Fonética y Fonología (2003) - Vocales, consonantes, transcripciones y sonidos - Prof. Quij y más Apuntes en PDF de Filología hispánica solo en Docsity! EXAMEN FINAL DE FONÉTICA Y FONOLOGÍA (2003) 1. La frontera entre vocales y consonantes como categorías fonéticas generales. 2. Transcriba fonéticamente el siguiente texto, que está sin puntuar: "Según estimaciones de las Naciones Unidas hay alrededor de 125 millones de personas (equivalente al 2% de la población mundial) viviendo de forma transitoria o permanente en un país distinto del de su nacimiento." 3. Transcriba y defina los fonos del español estándar representados por la grafía "s" y especifique en qué contextos aparecen. 4. Elija una Y SOLAMENTE UNA de entre las dos preguntas siguientes: a) Las combinaciones de vocales de igual abertura en español. b) Si un hispanohablante careciera de velo del paladar ¿en qué medida se vería afectada su pronunciación?, es decir, ¿qué fonos de la lengua estándar quedarían alterados? 5. Realice en los sonidos que se le dan los cambios que se le indican (y deje todo lo demás intacto). ¿Qué sonidos del español resultan? (si es que resulta alguno). Defina los sonidos resultantes y diga cómo se escriben. SONIDO CAMBIO NUEVO SONIDO DEFINICIÓN GRAFÍAS [n] El velo del paladar se pega a la pared trasera de la faringe [a] Cerrar un poco la boca [w] Cerrar un grado la salida del aire 6. Imaginemos una lengua cuyo sistema fonológico dispone de estos 3 fonemas vocálicos /i/ : alófonos: [i] (no redondeado) y [y] (redondeado) /u/ : alófonos: [u] y [o] /e/ : alófono: [e] Especifique el contenido fonológico de esos tres fonemas (considerando que los rasgos [+ vocálico] y [- vocálico] ya están incluidos en la definición). No olvide hacer explícitos todos los pasos que ha seguido.
Docsity logo



Copyright © 2024 Ladybird Srl - Via Leonardo da Vinci 16, 10126, Torino, Italy - VAT 10816460017 - All rights reserved