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temas 9 y 10 estrucura de la empresa, Apuntes de Relaciones Públicas

Asignatura: 1º publicidad y relaciones publicas, Profesor: Miguel Angel Pérez Ruiz, Carrera: Publicidad y Relaciones Públicas, Universidad: UCM

Tipo: Apuntes

2014/2015

Subido el 08/05/2015

andreafeijoo
andreafeijoo 🇪🇸

3.8

(59)

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¡Descarga temas 9 y 10 estrucura de la empresa y más Apuntes en PDF de Relaciones Públicas solo en Docsity! TEMA 9: EL CINE COMO MEDIO PUBLICITARIO. La explotación del cine como medio publicitario se llevo a cabo desde casi los primeros tiempos de su existencia y siguiendo una trayectoria similar a la de la TV. La relación entre cine y publicidad es favorecedora para ambas partes y se lleva a cabo en tres etapas: 1. La incorporación de mensajes publicitarios al soporte fílmico. La realización de spots publicitarios corrió de mano del cine estableciéndose la moda de proyectar anuncios como pate del contenido de las sesiones. 2. Uso de las estrellas cinematográficas como argumentos persuasivos. 3. El uso sistematizado y estandarizado del cine como soporte publicitario. Mecanismo comercializador. Los locales de exhibición se agrupan en circuitos de salas atendiendo a la denominación de las campañas, provocando el aprovechamiento como medio de comunicación publicitaria surgiendo así los primeros estudios sobre la naturaleza y composición de las audiencias. Esto se lleva a cabo valorando una serie de características agrupadas en dos clases: • Características del núcleo de población donde radica la sala: • Número de habitantes • Renta per cápita • Índice cultural • Zona del núcleo urbano situada • Variables socioculturales • Número de habitantes por asiento • Características propias de la sala: • Tipo de programación • Aforo de la sala • Precio de taquilla • Instalaciones técnicas Estableciendo de tal modo tres categorías: salas de primera, segunda y tercer categoría. Comercialización del cine como medio publicitario: 1. Compañías que ostentan las exclusivas sobre las salas, empresas comercializadoras. • Movierecord • Distel • Cinespot 2. Unidades de comercialización. Formas de comercialización. La comercialización de las salas admite por o menos dos formas: • Por unidades, opción preferida por los comerciante locales. • Por circuitos, surge con la llegada de los grandes anunciantes. Los circuitos se componen de un número de salas radicadas en distintos núcleos urbanos con características comunes que atraen a segmentos de público similares y que son un soporte idóneo para anunciar ciertos productos, Los circuitos se distinguen en la naturaleza de las salas, el número de salas y el número de pases por semana o mes. 3. Tarifas: Las tarifas dependen de los criterios técnicos y de segmentación, y son los siguientes: • Categoría de la sala Vallas de papel o de corta duración Vallas de pintura o de larga duración Iluminadas, luz exterior No iluminadas Luminosas: si incorporan luz como parte integrante Estáticas Móviles si contiene elementos giratorios Urbanas De carretera Rurales • Longitud de la película • Periodo de contratación • Aforo 4. Condiciones de comercialización. Están fijadas por las empresas de exclusivas: • Derechos del anunciante • La publicidad de proyecta antes de la programación de la sala • En salas con más de dos sesiones se proyectará como mínimo en dos. • Las distribuidoras separaran la publicación de dos películas publicitarias con objeto similar o si son competencia. • La contratación se hace por semanas cinematográficas(viernes a jueves) o meses naturales • Los derechos de propiedad de los anuncios pertenecen al cliente. • Requisitos de la película publicitaria • Duración máxima de dos minutos. Los gastos de realización y copian serán por cuenta del cliente. • El número de copias ha de ser el doble del de las pantallas contratadas. • Las copias deben de estar a mano de la distribuidora 15 días antes del comienzo de la proyección. • Las copias han de llevar copia de la licencia de proyección extendida por el Ministerio de Cultura. • Facturación y anulaciones • Las distribuidoras facturan a semanas o meses vencidos, poniendo en circulación un giro de 15 días de la fecha de la factura. • Los contratos firmados y rescindidos con menos de un mes de antelación a la fecha prevista de programación experimenta un recargo del 15%. TEMA 10: PUBLICIDAD EXTERIOR. Características A la hora de definir la publicidad exterior se han marcado distintas posturas pero a la hora de fijar unas características se muestran bastante de acuerdo en las mismas. Las más recurridas son las siguientes: • Índice sobre su público objetivo cuando este abandona el ámbito privado y se introduce en las áreas de domino y uso público. • Ostenta un papel pasivo, es decir, le corresponde al espectador el entrar en el ámbito de los soporte. Los soportes no irrumpen en el campo visual del público. • La pasividad de la publicidad exterior se compensa con la permanencia día y noche, actuando de señuelo constante. • Versatilidad de los soportes: • Distinto tamaño de la superficie destinada a publicidad. • La posibilidad de iluminar, agrandar o dotar de movimiento el soporte. • La flexibilidad de la ubicación de los soportes y su diversidad. • Sirve como apoyo a las campañas difundidas en prensa, radio y TV. • Proporciona un gran número de impactos repetidos gracias a los hábitos de desplazamiento de los distintos públicos objetivos. • Es una de las formas publicitarias que varían de forma significativa su precio dependiendo de las ciudades.
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