Docsity
Docsity

Prepara tus exámenes
Prepara tus exámenes

Prepara tus exámenes y mejora tus resultados gracias a la gran cantidad de recursos disponibles en Docsity


Consigue puntos base para descargar
Consigue puntos base para descargar

Gana puntos ayudando a otros estudiantes o consíguelos activando un Plan Premium


Orientación Universidad
Orientación Universidad

Mitos y Leyendas Griegas: Ilión, Cronides y Circe - Prof. Domínguez, Guías, Proyectos, Investigaciones de Historia del Arte

Información sobre ilión, la legendaria ciudad donde tuvo lugar la guerra de troya, y sobre los cronides, los hijos de cronos, incluyendo a poseidón, hades, zeus, hestia, deméter y hera. Además, se detalla la figura de circe, una diosa hechicera que vivía en la isla de ea y transformaba a sus enemigos en animales. Se menciona a antifates lestrigón, rey de argo, y a euríloco, segundo al mando durante el regreso de odiseo a itaca. El texto ofrece descripciones de estas figuras y detalles sobre su papel en la mitología griega.

Tipo: Guías, Proyectos, Investigaciones

2013/2014

Subido el 14/01/2014

lokidoom
lokidoom 🇪🇸

3.4

(47)

7 documentos

1 / 1

Documentos relacionados


Vista previa parcial del texto

¡Descarga Mitos y Leyendas Griegas: Ilión, Cronides y Circe - Prof. Domínguez y más Guías, Proyectos, Investigaciones en PDF de Historia del Arte solo en Docsity! Angel Iglesias Martinez ODISEA Ilión, también conocida como Troya. En ella se desarrolló la mítica guerra de Troya. Esta célebre guerra fue descrita en parte en la Iliada (s.VIII a.C). También se habla de ella en la Odisea. La leyenda fue completada por otros autores griegos y romanos, como Virgilio en la Eneida. En la actualidad estaría situada en la actual provincia turca de Canakkale, junto al estrecho de Dardanelos.Sus especiales condiciones, en el que hay una corriente constante entre el Mar de Marmara hacia el Egeo y donde suele soplar un viento del nordeste de mayo a octubre hace suponer que los barcos que en la Antigüedad pretendían atravesarlo debían pasar largas temporadas allí. Cronida. Los Crónidas son los hijos de Cronos(el tiempo) entre los que se encuentran los dioses Olímpicos, tres varones:Poseidón,Hades y Zeus y tres hembras : Hestia, demeter y Hera. Antifates Lestrigón: Rey de Argo y de los lestrigones, una tribu de gigantes de Sicilia o de Cerdeña. Circe: Diosa hechicera que vivió en la isla de Ea. Sus padres fueron Helios, el titán preolímpico del sol, y la oceánida Perseis. Circe transformaba en animales a sus enemigos y a los que la ofendían mediante el empleo de pociones mágicas, y era famosa por sus conocimientos de brujería, herborística y medicina. En la Odisea la casa de Circe es descrita como una mansión de piedra en mitad de un claro en un denso bosque. Alrededor de la casa rondaban leones y lobos, que en realidad eran víctimas de su magia: no eran peligrosos. Circe dedicaba su tiempo a trabajar en un gran telar. Euríloco: era el segundo al mando durante el retorno a Itaca tras la guerra de Troya. Es el único que se da cuenta de lo que hace Circe y avisa a su cuñado Odiseo.
Docsity logo



Copyright © 2024 Ladybird Srl - Via Leonardo da Vinci 16, 10126, Torino, Italy - VAT 10816460017 - All rights reserved