Docsity
Docsity

Prepara tus exámenes
Prepara tus exámenes

Prepara tus exámenes y mejora tus resultados gracias a la gran cantidad de recursos disponibles en Docsity


Consigue puntos base para descargar
Consigue puntos base para descargar

Gana puntos ayudando a otros estudiantes o consíguelos activando un Plan Premium


Orientación Universidad
Orientación Universidad

Ciudadano Kane y Rashomon, Apuntes de Publicidad y Promoción

Asignatura: SEMINARI, Profesor: Luis Anyo, Carrera: Publicitat i Relacions Públiques, Universidad: URL

Tipo: Apuntes

2015/2016

Subido el 23/05/2016

adriana_pujol_luengo
adriana_pujol_luengo 🇪🇸

3.3

(3)

3 documentos

Vista previa parcial del texto

¡Descarga Ciudadano Kane y Rashomon y más Apuntes en PDF de Publicidad y Promoción solo en Docsity! Adriana Pujol Luengo Introducción al Cine y a la Televisión Grupo: 2. T1 CIUDADANO KANE Y RASHOMON Ciudadano Kane es una película escrita por Orson Welles y está considerada como una de las obras maestras de la historia del cine. Aunque estuvo como candidata a varios Óscar, acabó ganando uno al mejor guion por su originalidad. La historia narra la vida de charles Foster Kane, un magnate de la prensa norteamericana. Podemos observar durante la película que está la narración se basa básicamente en flashbacks y se transmite a través de la investigación de un periodista que quiere conocer la última palabra que dijo Kane antes de morir: Rosebud. Además, Orson Wells innova el cine mediante la narrativa, con la que evita la narración lineal y cronológica, contando la historia de Kane mediante múltiples personajes conocidos de él dándonos sus puntos de vista, siempre mediante flashbacks. Por lo tanto, podemos hablar de un narrador intradiegético, que se encuentra dentro de la historia reflejado en uno de los personajes. En cambio, en la película Rashomon, una obra maestra de Akira Kurosawa que nos traslada al Japón del siglo XII en Kioto, la narrativa se muestra mediante un narrador no-fiable, que se caracteriza por la pérdida de credibilidad y confianza. Además provoca una posición de duda al espectador para asumir si los hechos que se están mostrando en la pantalla son reales o ficticios. Este tipo de narrativa tiene como consecuencia que puede ser descrita por distintos testigos con diferentes puntos de vista sobre un mismo evento, pero la película no seleccciona un narrador totalmente auténtico, todas las versiones son igualmente válidas y sospechadas. En este caso podemos hablar de un narrador extradiegético, que no forma parte de la película y está omnipresente. Además puede controlar la situación desde cualquier sitio y cualquier momento.
Docsity logo



Copyright © 2024 Ladybird Srl - Via Leonardo da Vinci 16, 10126, Torino, Italy - VAT 10816460017 - All rights reserved