Docsity
Docsity

Prepara tus exámenes
Prepara tus exámenes

Prepara tus exámenes y mejora tus resultados gracias a la gran cantidad de recursos disponibles en Docsity


Consigue puntos base para descargar
Consigue puntos base para descargar

Gana puntos ayudando a otros estudiantes o consíguelos activando un Plan Premium


Orientación Universidad
Orientación Universidad

Fugas analizadas, Apuntes de Música

Asignatura: Musica del Barroc, Profesor: Jordi Rifé, Carrera: Musicologia, Universidad: UAB

Tipo: Apuntes

2016/2017
En oferta
30 Puntos
Discount

Oferta a tiempo limitado


Subido el 16/12/2017

emmaesar
emmaesar 🇪🇸

4.3

(4)

1 documento

Vista previa parcial del texto

¡Descarga Fugas analizadas y más Apuntes en PDF de Música solo en Docsity! FUGA EN DO M , BWV 846 SECCIONES COMPASES TONALIDAD OBSERVACIONES 1ª SECCIÓN 1-14 DoM - Lam - Exposición - Diseño con el hexacorde Do-La sin el 7º grado acéfalo, masculino ENTRADAS 1-7 Sujeto o 1ª entrada 1-2 DoM (I) Alto Contrasujeto 2-4 SolM (V) 2ª entrada 2-4 SolM(V) Soprano 3ª entrada 4-5 SolM(V) Tenor 4ª entrada 5-7 DoM (I) Baix Episodio 7-14 DoM – Rem – SolM - Lam 2ª SECCIÓN 14-21 DoM – SolM Desarrollo Stretti 14-16, 19 SolM – DoM 3ª SECCIÓN 21-27 SolM – DoM Final/Retorno Procés Cadencial 21 - 27 C. 21-23: Pedal de dominant que cadencia al pedal de tònica(C.24) C.23: Juga com a transició amb elements del contrasubjecte C.25-27: Dissenys que recullen els materials del subjecte i del contrasubjecte sobre un pedal de tònica. FUGA EN DO m, BWV 847 SECCIONES COMPASES TONALIDAD OBSERVACIONES 1ª SECCIÓN 1-8 Do m Exposición ENTRADAS 1-8 3 veus Sujeto o 1ª entrada 1-2 Do m (I) Alto 2ª entrada 3-6 Sol m (V) Soprano Coda del sujeto 3 Sol m Motivo que llena el hueco del final del sujeto con el inicio del contrasujeto Respuesta tonal 3-4 Sol m Contrasujeto 1 3-4 Sol m Episodio 1 5-6 Retorno a Do m Progresión diatónica ascendente 3ª entrada 7-8 Do m (I) Tenor Contrasujeto 2 7-8 Do m (I) 2ª SECCIÓN 9-19 Do m – Mi b M Desarrollo Episodio 2 9-11 Mi b M - Es modula a Mi b M - Círculo de quintas Episodio 3 13-14 Mi b M Círculo de quintas inverso Episodio 4 17-19 Mi b M – Do m Retorno a la tonalidad principal mediante una progresión modulante 3ª SECCIÓN 20-31 Do m Final/Retorno Episodio 5 22-26 Do m Progresión diatónica por quintas Pedal de dominante 25 Do m (V) Silencio dramático 28 Episodio 6 29-31 Do m Cadencia perfecta 29 Do m Cadencia con el pedal de tónica Picarda 31 Dins de Do m La 3ª secció finalitza amb un acord de picarda en Do M FUGA EN MI b M, BWV 852 FUGA EN MI m, BWV 855 SECCIONES COMPASES TONALIDAD OBSERVACIONES 1ª SECCIÓN 1-15 Mi m – Si m – Sol M Exposición ENTRADAS 1-5 2 veus Sujeto o 1ª entrada 1-3 Mi m Soprano 2ª entrada 3-5 Si m Baix Contrasujeto 3-5 Si m Episodio 1 5-10 Mi m  Sol M Modula a Sol M (relativo mayor de la tonalidad principal) Progresión descendente por quintas 2ª SECCIÓN 15-39 La m – Re m Si m – Mi m Desarrollo Episodio 2 15-19 La m Modula a La m (subdominante de la tonalidad principal) Episodio 3 24-29 Sol M  Re m Es igual que el episodio 1 pero con inversión de las partes Modula a Re m Episodio 4 34-38 La m Igual que el episodio 2 3ª SECCIÓN 39-42 Modula a tónica Final/Recapitulación Coda final FUGA EN FA M, BWV 856
Docsity logo



Copyright © 2024 Ladybird Srl - Via Leonardo da Vinci 16, 10126, Torino, Italy - VAT 10816460017 - All rights reserved