Cargando

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúas navegando, aceptas la instalación y el uso. Si no la aceptas, puede que no te funcione correctamente la página. Puedes cambiar la configuración u obtener más información a través de nuestra Política de Cookies.

 

Descargar apuntes 

Profesor: yo yo

Autor: josulop23

Idioma: Castellano

Peso: 26kB

Atención: tu descarga comenzará en 15 seg.


Comentarios

Esto NO es el estado real de los apuntes, es una transcripción en bruto.
Vista previa:
FEDERICO GARCÍA LORCA Nació en Fuentevaqueros (Granada) en 1898 y fue asesinado por insurrectos fascistas en 1936.Estudió filosofía, letras y derecho en Madrid. Fundó el teatro "La Barraca" y con este llevó el teatro por los pueblos de España. A pesar de que escribió alguna novela, sus obras más destacadas pertenecen al género poético y teatral. Sus poemas más significativos son "Romancero Gitano" y "Poema del cante jondo", son tradicionales y exaltan la vida de los gitanos de una forma poética, "Poeta en Nueva York", es surrealista y se rebela contra la deshumanización que lleva consigo la civilización y el progreso, "Llanto por la muerte de Ignacio Sánchez Mejías" en el se expresa el dolor por la muerte de su amigo que es torero y "Sonetos de amor oscuro" representa el amor entre dos amantes homosexuales. En los años 20 el público buscaba un teatro simple, por eso las obras de Unamuno, Azorín, y Valle-Inclán las cuales eran bastante complejas no tuvieron éxito. Durante la República hubo una renovación en el teatro y los grupos que extendieron este nuevo teatro fueron "La Barraca" y el grupo dirigido por "Alejandro Casona". En esta renovación del teatro clásico también formo parte la compañía de Margarita Xirgu la cual estreno las obras de García Lorca. Las obras de García Lorca tienen en común: un tratamiento poético de la realidad, a si como una mezcla de lenguaje popular e imágenes surrealistas. Generalmente las obras son protagonizadas por mujeres las cuales están en un conflicto entre sus deseos y una sociedad autoritaria y represiva. El tema en sus obras teatrales gira entorno al amor y el deseo sexual, que suele desembocar en la frustración. Sus obras se agrupan en tres categorías; el drama histórico y las farsas, las comedias "imposibles" y las tragedias. Dentro del drama histórico y las farsas están "Mariana Pineda", las farsas para guiñol (teatro de marionetas) y las farsas para personas donde destaca "La zapatera Prodigiosa". Las comedias "imposibles" las cuales son de corte surrealista y en ellas encontramos "El público". En las tragedias son cuatro las más destacadas: "Bodas de sangre","Doña Rosita la soltera", "Yerma" y "La casa de Bernarda Alba".

Los consejos tienen una finalidad meramente orientativa, sin entrar a juzgar la profesionalidad de los docentes de nuestras universidades. Los apuntes, así como el resto de contenidos que son elaborados por los usuarios de la web, en ningún caso son atribuibles a los profesores. Los nombres aparecen exclusivamente a título informativo como referencia para el usuario. Los modelos de examen de cursos anteriores son compartidos por los propios usuarios, y prentenden servir como guía orientativa de estudio para sus compañeros. Patatabrava.com no puede comprobar la veracidad y fiabilidad de todos estos contenidos académicos. En todo caso, Patatabrava.com se reserva el derecho a eliminar cualquier aportación que no cumpla las condiciones de uso en el aviso legal.

Buscador general de apuntes
X

Identifícate para entrar

¿Problemas con la contraseña?

¿Todavía no eres de Patatabrava?