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UNIT 4 – Introducción a la fonología suprasegmental, Apuntes de Idioma Inglés

Asignatura: Pronunciacion del Ingles, Profesor: Sully Sully, Carrera: Estudios Ingleses, Universidad: ULL

Tipo: Apuntes

2016/2017
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Subido el 21/11/2017

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¡Descarga UNIT 4 – Introducción a la fonología suprasegmental y más Apuntes en PDF de Idioma Inglés solo en Docsity! UNIT 4 – Introducción a la fonología suprasegmental (Introduction to suprasegmental phonology) 2. • Hasta ahora hemos estado dividiendo el habla en segmentos, y analizando las características segmentarias. • Ahora vamos a estudiar otro conjunto de características fonéticas (phonetic features), que no afectan a un segmento, sino que son extensiones más largas de los enunciados, como la sílaba, la palabra y la oración. • Estos elementos, que por así decirlo, se superponen a los segmentos, son conocidos como elementos suprasegmentales o prosódicas (suprasegmental or prosodic features) e incluyen acentuación, ritmo y entonación. 3. 4. 4.1.Acentuación en el inglés (English Accentuation) • Hay dos términos o conceptos: estrés y acento, que suelen ser confundidos o usados como sinónimos cuando se habla de esta característica prosódica. • El estrés (stress) suele ser un término más general, que se utiliza con más frecuencia para referirse a todo tipo de prominencia (incluida la prominencia resultante del aumento de la sonoridad, la duración o la calidad del sonido) o al esfuerzo realizado por el hablante al producir una sílaba acentuada. • El acento (accent) hace referencia a la prominencia dada a una sílaba, generalmente por el uso del tono. Por ejemplo, en la palabra “potato” la sílaba del medio es la más acentuada. Pero el acento también puede referirse a la colocación de la sílaba tónica dentro de la unidad de tono (el estrés de la oración) • Usaremos el término estrés para los estrés de la palabra (WORD- STRESS) y el término acento para los el estrés de la oración (SENTENCE-STRESS) 4.1. Estrés de la palabra (Word-stress) • Entender el estrés de la palabra, ayuda a comprender las sílabas. Cada palabra está formada por sílabas. • En inglés, no decimos cada sílaba con la misma fuerza o intensidad. En una palabra, acentuamos UNA sílaba, la pronunciamos muy fuerte (grande, fuerte, importante) y todas las otras muy tranquilamente. • Escojamos 3 palabras: photograph, photographer y photographic. Le ponemos el estrés en UNA sílaba de cada palabra. Y no es siempre la misma sílaba. Así que la forma de cada palabra es diferente: sílabas totales sílabas tónicas PHO TO GRAPH 3 #1 PHO TO GRAPH ER 4 #2 PHO TO GRAPH IC 4 #3 • Las sílabas que no son tónicas son débiles (weak) o pequeñas (small) o tranquilas (quiet). Los hablantes nativos del inglés prestan atención a las sílabas tónicas, no a las débiles. Si usas palabras tónicas en tu discurso, instantánea y automáticamente mejorarás tu pronunciación y comprensión. • El estrés de la palabra es parte del lenguaje. Los hablantes del inglés usan palabras tónicas para comunicarse rápidamente y de manera precisa, incluso en condiciones difíciles. Si, por ejemplo, no escuchas claramente una palabra, aun puedes entender la palabra por la posición del estrés. • Aquí hay algunas reglas bastante complicadas que pueden ayudarte a entender dónde colocar el estrés. • Estrés en la primera sílaba La mayoría de sustantivos y adjetivos de 2 sílabas • Estrés en la última sílaba La mayoría de los verbos de 2 sílabas • Estrés en la penúltima sílaba Las palabras terminadas en –ic, -sion y –tion. se decide por la elección del hablante, dislocándolo de su posición neutral cuando desea enfatizar o contrastar alguna parte de la oración. • Cuando hablamos damos más énfasis a algunas partes de una frase (utterance) que a otras. Es decir, podemos hacer que una sílaba destaque con respecto a sus sílabas vecinas en una palabra, pero también podemos hacer que algunas palabras destaquen con respecto al resto de las palabras en un enunciado más largo. • Como los estreses de las palabras, los estreses de las oraciones pueden ayudarte a entender el inglés hablado, especialmente cuando se habla rápido. • Para poder asignar el estrés a una frase tenemos que hacer una distinción entre: • Palabras de contenido o léxicas (Content/lexical words): las palabras clave de una oración. Son las palabras importantes que llevan el significado o sentido (Sust., verbos, adjs. y advs., incluyendo las partículas adverbiales) • Palabras estructurales/funcionales/gramaticales (Structure/function/grammatical words): son palabras pequeñas, simples, no muy importantes que dan sentido correcto gramaticalmente. Le dan a la oración su correcta forma o “estructura” (Artículos, preps., prons., conjs., y auxiliares modales) • De acuerdo con el punto de vista suprasegmental, esta distinción se basa en que esta palabra pueda estresarse o no, en las oraciones orales fuera de contexto (unmarked utterances). • Por oraciones orales fuera de contexto entendemos las frases con un estrés normal o neutral, es decir, frases en las cuales es el último estrés el que es fuerte (en general una palabra de contenido). Content/Stressed Word Function/Unstressed Words Verbs Modal auxiliaries Nouns Articles Adjectives Conjunctions Adverbs Prepositions Question words Pronouns Prepositional adverbs Negatives • Esta sílaba estresada llamada tónica (también acento, núcleo o estrés de la frase) también tendrá un papel especial en la descripción de la entonación, ya que la entonación no es otra cosa que la melodía descendente o ascendente que comienza en la tónica. • Algunas veces podemos estresar una palara que normalmente sería solo una palabra de estructura, para corregir la información. Mira el siguiente diálogo: “They've been to Mongolia, haven’t they? "No, THEY haven’t, but WE have. • En este sentido, podemos identificar cuatro tipos principales de estrés o colocación tónica: • Estrés tónico fuera de contexto (Unmarked tonic stress) [tonalidad neutral (neutral tonicity)] -> el “neutral”, normalmente colocado en la última palabra de contenido: “It was very BOring” “You mustn’t talk so LOUDly” • Estrés enfático (Emphatic stress) [tónico dislocado (dislocated tonic) -> cuando enfatizamos una palabra de contenido, la cual normalmente es un auxiliar modal, un intensificador, un adverbio,… “It was VEry boring” “You MUSTN’T talk so loudly” • Estrés contrastivo (Contrastive stress) -> cualquier elemento léxico puede recibir el estrés tónico siempre que sea contrastivo con alguno otro elemento léxico en el enunciado oral (No se hace distinción entre las palabras de contenido y funcionales con respecto a esto) “Do you like this one or THAT one?” • Estrés de nueva información -> en respuesta a una pregunta, la información suministrada es estresada. “What’s your NAME?” “My name is GEORGE” “Where are you FROM?” “I’m from WALES” 4.2.Ritmo en inglés (Rhythm in English) • El estrés de la frase y las formas débiles le dan al inglés su ritmo o “compás”. Añaden “música” al lenguaje cambiando la velocidad de lo que decimos (y escuchamos). • El habla se percibe como una secuencia de eventos en el tiempo, y el ritmo de la palabra se usa para referirse a la manera en la que los eventos están distribuidos en el tiempo. • En el habla de las conversaciones los ritmos son bastante más complicados, pero está claro que el ritmo del discurso no es aleatorio. • Una visión extrema (aunque bastante común) es que el habla inglesa tiene un ritmo que nos permite dividirla en intervalos más o menos iguales de tiempo llamado pies (feet), cada uno de los cuales comienza con una sílaba estresada: esto se llama hipótesis del ritmo cronometrado (estress-timed rhythm hypothesis). • En el siguiente ejemplo, hay 1 sílaba entre SELL y CAR, y 3 sílabas entre CAR y GONE. Pero el tiempo entre SELL y CAR y entre CAR y GONE es el mismo. Mantenemos un ritmo constante en las palabras estresadas. Para hacer esto, decimos “my” más lento, y “because I’ve” más rápido. Cambiamos la velocidad de la palabra de estructura pequeña para que el ritmo de la palabra clave de contenido se mantenga igual. 4.3.Patrones del inglés entonacional. La unidad del tono. (English intonational patterns. The tone unit) •
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