Docsity
Docsity

Prepara tus exámenes
Prepara tus exámenes

Prepara tus exámenes y mejora tus resultados gracias a la gran cantidad de recursos disponibles en Docsity


Consigue puntos base para descargar
Consigue puntos base para descargar

Gana puntos ayudando a otros estudiantes o consíguelos activando un Plan Premium


Orientación Universidad
Orientación Universidad

Análisis Estratégico de la Dirección de una Empresa: Análisis del Entorno - Prof. Delgado , Apuntes de Gestión de Recursos Humanos

La teoría y el método de análisis del entorno para la dirección estratégica de una empresa. El análisis del entorno general y futuro es necesario para investigar la situación que afectará a la empresa en el futuro, utilizando el método de los escenarios y el método delphi. Se analizan los factores que influyen en el sector específico de la industria y se determina su atractivo.

Tipo: Apuntes

2013/2014

Subido el 07/02/2014

cristigp
cristigp 🇪🇸

3.5

(2)

3 documentos

1 / 1

Documentos relacionados


Vista previa parcial del texto

¡Descarga Análisis Estratégico de la Dirección de una Empresa: Análisis del Entorno - Prof. Delgado y más Apuntes en PDF de Gestión de Recursos Humanos solo en Docsity! DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA TEORIA: ANALISIS DEL ENTORNO GENERAL ANALISIS DEL ENTORNO FUTURO Objetivo del análisis: Investigar la situación que en el futuro va a afectar a la empresa. Necesario tanto para el entorno general cómo el específico. PROBLEMA: Gran incertidumbre. METODO DE LOS ESCENARIOS Concepto de escenario: Descripción cualitativa (circunstancias, condiciones o acontecimientos) de cómo puede ser el futuro. Definición de escenario: No es una previsión. Construcción de un escenario: Requiere un análisis racional y no una capacidad visionaria de un experto. Según se de un escenario u otro las consecuencias serán otras. METODO DELPHI: Método auxiliar para la construcción de escenarios. Inicio-cuestionario-respuestas-tabulación-convergencia de opiniones(que las decisiones de los expertos me lleven a una decisión final). Es una técnica auxiliar que ayuda a identificar escenarios posibles, asigna una probabilidad de ocurrencia y analiza su posible.. Los factores influyen al sector en que está incluido nuestra empresa. ENTORNO ESPECIFICO. DELIMITACION DEL ENTORNO ESPECIFICO ANALISIS DE LA ESTRUCTURA DE LA INDUSTRIA: 5.2.1 Intensidad de la competencia actual 5.2.2 Competidores potenciales Productos sustitutivos Poder negociador de los proveedores y de los clientes Limitaciones del modelo de las cinco fuerzas. Análisis del entorno específico: Determinar el atractivo INDUSTRIA: Conjunto de empresas que a partir de una única tecnología trata de atender a todo tipo de clientes y todas las funciones. NEGOCIO: Selección concreta que cada empresa hace las funciones y de los grupos de clientes que quiere atender.
Docsity logo



Copyright © 2024 Ladybird Srl - Via Leonardo da Vinci 16, 10126, Torino, Italy - VAT 10816460017 - All rights reserved