Cargando

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúas navegando, aceptas la instalación y el uso. Si no la aceptas, puede que no te funcione correctamente la página. Puedes cambiar la configuración u obtener más información a través de nuestra Política de Cookies.

Descargar apuntes 

2,0
1 voto

Profesor: DAVID DE MILLAN

Autor: SofiaVal

Idioma: Castellano

Peso: 28kB

Atención: tu descarga comenzará en 10 seg.


Comentarios

Esto NO es el estado real de los apuntes, es una transcripción en bruto.
Vista previa:
1397035988300TEST DE PRUEBA 1. Según el artículo 2 de la LGP no es publicidad: * La comunicación dirigida a una sola persona. * La que puedan llevar a cabo los particulares. * La que desarrollan personas jurídicas públicas. * La que no se realiza con ánimo de lucro. 2. Cuál es la correcta: * Se denomina publicidad institucional a la desarrollada por instituciones públicas. * La propaganda está prohibida salvo en periodos de campaña electoral * La propaganda y la publicidad institucional están sometidas a la LGP en materia de contratos publicitarios. * Las respuestas "a" y "c" son correctas. 3. El Derecho de la publicidad es: * Una rama del Derecho. * Un conjunto de normas jurídicas de carácter predominantemente privado. * * 4. Es ilícita por ser contraria a los valores y derechos reconocidos en la Constitución: * La publicidad con fuerte contenido erótico. * La publicidad que presenta al hombre como mero objeto sexual. * Publicidad que contiene conductas contrarias al medioambiente. * Todas son falsas. 5. Es ilícita por ser contraria a valores de la Constitución: * La publicidad contraria a la dignidad moral. * La que presente a las mujeres de forma vejatoria. * La publicidad que fomente los comportamientos antisociales. * Todas son correctas. 6. El derecho a la propia imagen: * Se protege hasta los 70 años después de la muerte. * Deja de protegerse con la muerte. * No impide la utilización con fines publicitarios de la imagen de cargos públicos. * Todas son falsas. 7. 8. 9. En la Directiva de 1984 sobre publicidad engañosa y publicidad comparativa: * Se establece la vía judicial en exclusiva para reprimir la publicidad ilícita. * Se prevé la posibilidad de que se establezca un recurso previo ante organismos privados (Autocontrol). * No se contempla expresamente la adopción de medidas cautelares. * Todas las respuestas son falsas. 10. De acuerdo con la Directiva de 1984, la publicidad comparativa no está permitida cuando: * Compare bienes y servicios distintos. * Desacredite o denigre las marcas, nombres comerciales, otros signos distintivos, bienes, servicios, actividades o circunstancias de algún competidor. * Compare sólo algunas de las características de los bienes y servicios. * La "a" y la "b" son correctas. 11. Está prohibida en televisión: * La publicidad de bebidas alcohólicas de igual o más de 20º. * La publicidad de medicamentos que necesiten autorización para su comercialización. * La publicidad que explote la especial relación de confianza que los niños depositen en cualquier persona. * La "a" y la "b" son correctas. 12. Está prohibida la publicidad de tabaco: * En todos los medios y soportes, incluido las máquinas expendedoras. * En todos los medios y soportes incluidas las publicaciones impresas en países que no forman parte de la UE, salvo la destinada principalmente a menores de edad. * En todos los medios y soportes, incluidas las publicaciones destinadas a profesionales que intervienen en el comercio del tabaco. *

Los consejos tienen una finalidad meramente orientativa, sin entrar a juzgar la profesionalidad de los docentes de nuestras universidades. Los apuntes, así como el resto de contenidos que son elaborados por los usuarios de la web, en ningún caso son atribuibles a los profesores. Los nombres aparecen exclusivamente a título informativo como referencia para el usuario. Los modelos de examen de cursos anteriores son compartidos por los propios usuarios, y prentenden servir como guía orientativa de estudio para sus compañeros. Patatabrava.com no puede comprobar la veracidad y fiabilidad de todos estos contenidos académicos. En todo caso, Patatabrava.com se reserva el derecho a eliminar cualquier aportación que no cumpla las condiciones de uso en el aviso legal.

Buscador general de apuntes
Buscador general de apuntes
X
¿Problemas con la contraseña?

¿Todavía no eres de Patatabrava?

Aquesta finestra es tancarà en 3 segons

T’has apuntat correctament a aquesta assignatura. T’avisarem quan hi hagi nous continguts de la mateixa!

 

¿Seguro que quieres eliminar la etiqueta?

Esto sería un texto puesto dentro de un parrafito, explicando lo que fuera.