Cargando

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúas navegando, aceptas la instalación y el uso. Si no la aceptas, puede que no te funcione correctamente la página. Puedes cambiar la configuración u obtener más información a través de nuestra Política de Cookies.

Descargar apuntes 

6,0
3 votos

Profesor: C. Aprell Lasagabaster

Idioma: Castellano

Peso: 15kB

Atención: tu descarga comenzará en 10 seg.


Comentarios

Esto NO es el estado real de los apuntes, es una transcripción en bruto.
Vista previa:
En desarrollo de una Ley Industrial, el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía aprueba un Decreto que regula el procedimiento administrativo para autorizar la instalación de industrias potencialmente contaminantes. D. Antonio Fernández, fabricante de cemento, que al amparo de las ayudas contempladas en el Plan de Reconversión de la Industria Química ha decidido instalar una fábrica de dicho producto en una de las localidades pertenecientes a una zona minera de la provincia de Huelva, impugna dicho Decreto sin lograr que el Tribunal se pronuncie sobre las presuntas ilegalidades denunciadas, puesto que declara la inadmisibilidad del proceso. Cuestiones: 1) ¿Podría aprobarse el Decreto sin la existencia previa de la Ley Industrial? No podría aprobarse el Decreto puesto que no tienen todavía la Ley Industrial aprobada, esto conlleva que esta ley puede ser derogada y no llegar a estar vigente. Así pues no se puede aprobar un Decreto, el cual desarrolla esa leyz 2) ¿Puede un Decreto derogar una ley? No puesto que un Decreto no tiene el mismo valor jerárquico que una ley. 3) ¿Puede en algún caso una norma aprobada por el Consejo de Gobierno derogar una ley? Si podría siempre que sea del mismo rango, es decir, un Decreto Ley y un Decreto Legislativo. 4) ¿Debería ser informado por el Consejo Consultivo de Andalucía? El consejo Consultivo de Andalucía si debe de ser informado ya que es el Órgano Superior de consulta de la comunidad, por lo que están obligados a solicitar dictámenes el Gobierno y su Administración. Además está establecido en la Ley del Gobierno Andaluz y la Ley del Consejo Consultivo Andaluz. 5) ¿Qué tipo de recurso habrá interpuesto D. Antonio? Don Antonio habrá interpuesto un recurso de directo, para que revisen otra vez su caso y así poder llevar a cabo un nuevo proceso judicial.

Los consejos tienen una finalidad meramente orientativa, sin entrar a juzgar la profesionalidad de los docentes de nuestras universidades. Los apuntes, así como el resto de contenidos que son elaborados por los usuarios de la web, en ningún caso son atribuibles a los profesores. Los nombres aparecen exclusivamente a título informativo como referencia para el usuario. Los modelos de examen de cursos anteriores son compartidos por los propios usuarios, y prentenden servir como guía orientativa de estudio para sus compañeros. Patatabrava.com no puede comprobar la veracidad y fiabilidad de todos estos contenidos académicos. En todo caso, Patatabrava.com se reserva el derecho a eliminar cualquier aportación que no cumpla las condiciones de uso en el aviso legal.

Buscador general de apuntes
Buscador general de apuntes
X
¿Problemas con la contraseña?

¿Todavía no eres de Patatabrava?

Aquesta finestra es tancarà en 3 segons

T’has apuntat correctament a aquesta assignatura. T’avisarem quan hi hagi nous continguts de la mateixa!

 

¿Seguro que quieres eliminar la etiqueta?

Esto sería un texto puesto dentro de un parrafito, explicando lo que fuera.