Docsity
Docsity

Prepara tus exámenes
Prepara tus exámenes

Prepara tus exámenes y mejora tus resultados gracias a la gran cantidad de recursos disponibles en Docsity


Consigue puntos base para descargar
Consigue puntos base para descargar

Gana puntos ayudando a otros estudiantes o consíguelos activando un Plan Premium


Orientación Universidad
Orientación Universidad

Prueba de Esfuerzos y Deformaciones: Análisis de Cizalla y Fracturas - Prof. Arlucea, Mart, Exámenes de Ciencias del Mar

Este documento contiene un test sobre el tema de esfuerzos y deformaciones en materiales, con 21 preguntas relacionadas a la cizalla, el estado deformado, el comportamiento reológico y las fallas. Se incluyen ecuaciones y resultados para calcular la deformación angular, la extensión y el estiramiento, y se representan gráficas características de los dos comportamientos reológicos. El documento también aborda el concepto del módulo de young y los criterios para determinar si las fallas son conjugadas.

Tipo: Exámenes

2009/2010

Subido el 27/07/2010

tonetabrava
tonetabrava 🇪🇸

5

(2)

3 documentos

1 / 2

Documentos relacionados


Vista previa parcial del texto

¡Descarga Prueba de Esfuerzos y Deformaciones: Análisis de Cizalla y Fracturas - Prof. Arlucea, Mart y más Exámenes en PDF de Ciencias del Mar solo en Docsity! TEST 2. ESFUERZO Y DEFORMACIÓN Estado indeformado a 1.Calcula la deformación angular por cizalla (+) en c, y la extensión (e) y el estiramiento (S) en los lados a y b del objeto. 2. ¿Qué tipo de desplazamiento se ha producido desde el punto de vista cinemático? b 3. ¿La deformación es homogénea o inhomogénea? 4. ¿Qué tipo de deformación es?. 5.Sitúa el elipsoide de la deformación, con la posición de los ejes el y e3 en el estado deformado. e Ecuaciones Resultados Extensión a Estado deformado Estiramiento b Deformación angular E 6. Indica en los circulos de Mohr de la Fig. 2: A. Si el esfuerzo es inestable (1), estable (E) o crítico (Cr);B, Si se forman fracturas o no;C.Si el esfuerzo aplicado es distensivo (Ds) o compresivo (Co) y si está MPa representado por 0, 0,6 0, D.Si hay presión de confinamiento o no y y si está representado por 9, 0,6 6,. E. Con B afirmativo ¿qué tipo de 50 fracturas se forman?. F. Con qué ángulo se forman las fracturas respecto a a,?; G. Señala en la figura los puntos en los que se formarian fracturas y los radios correspondientes a los planos. MPa 00000 12.Dibuja las grietas de tensión (gashes) que se formarían en los dos casos siguientes (un sólo incremento en la deformación): cizalla pura cizalla simple 13. Indica en las figuras cómo están orientados los elipsoides de la deformación en los dos casos. 14. ¿En qué dominio se forman los gashes? Í N 7. Señala dónde se encuentran los esfuerzos compresivos mayor y menor (0; y 07). 15. Señala en la figura en qué punto se encuentran los valores máximos de la componente de cizalla (m1). 16. ¿Qué parte del esfuerzo controla el valor máximo de la componente de cizalla (nombre y ecuación)? 8. ¿Cuáles son los valores de 6 y a. cuando la componente de cizalla tiene un valor máximo? 9. ¿Qué representa el punto rojo de la figura? 10. ¿Cuál es el criterio de fracturación que se aplica en la zona compresiva de la figura? 11. Indica en la Figura dónde se producirían fracturas por compresión, dibuja el radio correspondiente y calcula el ángulo que formarían las fracturascon Oy.
Docsity logo



Copyright © 2024 Ladybird Srl - Via Leonardo da Vinci 16, 10126, Torino, Italy - VAT 10816460017 - All rights reserved