Cargando

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúas navegando, aceptas la instalación y el uso. Si no la aceptas, puede que no te funcione correctamente la página. Puedes cambiar la configuración u obtener más información a través de nuestra Política de Cookies.

Descargar apuntes 

ciclo biologico selaginella

Botanica - Biología UMA

Profesor: Antonio Flores Moya

Idioma: Castellano

Peso: 174kB

Atención: tu descarga comenzará en 10 seg.


Comentarios

Esto NO es el estado real de los apuntes, es una transcripción en bruto.
Vista previa:
En algunos helechos hay heterosporía. El desarrollo endospórico de la fase gametofítica. Las paredes de las esporas se van ordenando según un patrón especial que facilita la energía libre. Por las suturas que tienen las paredes de las esporas emergen los espermatozoides. Una semilla lo que contienen es un esporofito y los tejidos que la acompañan son aquellos tejidos que protegerán y nutrirán al esporófito. Ciclo Heterospórico. SELAGINELLA. Paso 13. Tenemos algo que es análogo a la semilla en los espermatófitos. En su origen son homólogos pero luego no funcionan igual. Lo que hay es un embrión de esporofitos. Masa de células diploide. Los restos del esporofito femenino van a servir de nutrientes al organismo. Solo hay cotiledones en espermatofitos, no hay en helechos. La envoltura de protección es los restos de la pared de la macróspora. En los helechos no existe dormancia, es decir, es equivalente a latencia. Las semillas de esporofitos pueden quedar sueltas en latentes durante mucho tiempo. En el caso de los helechos heterospóricos no hay estado latente. Evidentemente este estado sería un paso evolutivo importante, ya que implicaría desarrollar su ciclo en algunos estados de tiempo, estados estacionales, y les permite sobrevivir en algunos estados de tiempo desfavorables. Pero esto en este tipo de helechos no existe, no está en su programa genético, ni contiene estructuras que lo permitan desarrollar. Entre los grupos fósiles, destacan los teridospermas. ¿Cuáles son estos? Si haberlo dado en clase lo debemos saber, intentándolo sacar. Terido: Que los pteridófitos, son helechos. Espermas: con semillas Por tanto los pteridospermas son helechos productores de semillas.

Los consejos tienen una finalidad meramente orientativa, sin entrar a juzgar la profesionalidad de los docentes de nuestras universidades. Los apuntes, así como el resto de contenidos que son elaborados por los usuarios de la web, en ningún caso son atribuibles a los profesores. Los nombres aparecen exclusivamente a título informativo como referencia para el usuario. Los modelos de examen de cursos anteriores son compartidos por los propios usuarios, y prentenden servir como guía orientativa de estudio para sus compañeros. Patatabrava.com no puede comprobar la veracidad y fiabilidad de todos estos contenidos académicos. En todo caso, Patatabrava.com se reserva el derecho a eliminar cualquier aportación que no cumpla las condiciones de uso en el aviso legal.

Buscador general de apuntes
Buscador general de apuntes
X
¿Problemas con la contraseña?

¿Todavía no eres de Patatabrava?

Aquesta finestra es tancarà en 3 segons

T’has apuntat correctament a aquesta assignatura. T’avisarem quan hi hagi nous continguts de la mateixa!

 

¿Seguro que quieres eliminar la etiqueta?

Esto sería un texto puesto dentro de un parrafito, explicando lo que fuera.