Docsity
Docsity

Prepara tus exámenes
Prepara tus exámenes

Prepara tus exámenes y mejora tus resultados gracias a la gran cantidad de recursos disponibles en Docsity


Consigue puntos base para descargar
Consigue puntos base para descargar

Gana puntos ayudando a otros estudiantes o consíguelos activando un Plan Premium


Orientación Universidad
Orientación Universidad

Desarrollo psicomotor en niños de 18 meses a 3-4 años: Comparación de habilidades motrices, Apuntes de Psicología Educacional

Este texto presenta una comparación entre el desarrollo psicomotor de un niño de 18 meses y uno de 3-4 años. Se observan dos rutas de observación y se concluye que las habilidades motrices básicas mejoran en niños de 18 meses, mientras que las habilidades de movimiento complejo, como el salto vertical o el dominio de la motricidad fina, aún no lo han logrado. Los niños de 18 meses se mueven en función de sus intereses, interactuan con otros niños pero muestran egocentrismo al jugar solos. Por otro lado, los niños de 3-4 años han adquirido conocimientos de habilidades motrices, aunque aún no dominan la motricidad fina completamente. Se presentan ejemplos de este avance, como el control de movimientos simples como caminar por superficies variables y realizar tombarellas a voluntad. Los niños de 3-4 años muestran cierta independencia del adulto y una buena sociabilidad entre niños de la misma edad.

Tipo: Apuntes

2013/2014

Subido el 18/12/2014

andreakentuky
andreakentuky 🇪🇸

4.4

(25)

7 documentos

1 / 1

Documentos relacionados


Vista previa parcial del texto

¡Descarga Desarrollo psicomotor en niños de 18 meses a 3-4 años: Comparación de habilidades motrices y más Apuntes en PDF de Psicología Educacional solo en Docsity! PSICOLOGIA Comparació entre un infant de 18 mesos i 3-4 anys Un cop observades les dues pautes d’observació del desenvolupament psicomotor, hem arribat a la conclusió que la majoria de les habilitats motriu es milloren en tant que els nens de 18 mesos dominen poc les habilitats basades en el moviment corporal senzill; per exemple l’agilitat dels moviments, la coordinació a l’hora de caminar o la marxa per diferents superficies. No obstant les habilitats que no dominen són les de moviment complex, com el salt vertical, fer tombarelles o el domini de la motricitat fina. En aquesa edat (18 mesos) l’infant es mou en funció dels seus interessos, interactua amb els companys però després demostra l’egocentrisme característic en l’edat al jugar tot sol. Pel que fa a l’edat de 3-4 anys els nens han adquirit els coneixements d’habilitat motriu tot i que la motricitat fina encara no la dominen completament. Els exemples que ens demostren que hi ha hagut aquesta adquisició, són el control de moviments simples com caminar per superficies vàries, realizar tombarelles a la voluntat d’inhibir el moviment quan se li demana. La clara diferencia d’autonomia motriu és que els infants de 3-4 anys demostren certa independencia de l’adult i per altra banda la bona sociabilitat entre els nens de la mateixa edat.
Docsity logo



Copyright © 2024 Ladybird Srl - Via Leonardo da Vinci 16, 10126, Torino, Italy - VAT 10816460017 - All rights reserved